');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

El PSOE apoya la regulación de las competiciones de videojuegos “en una normativa distinta” a la Ley Canaria del Deporte

El Grupo Socialista elevará una iniciativa Parlamento de Canarias para regular las competiciones de videojuegos, también llamadas ‘eSports’, pero “en una normativa distinta” a la Ley Canaria del Deporte, tal y como pretende el Gobierno autonómico.

 

Nayra Alemán-videojuegos_Fotor
Nayra Alemán se reúne con profesionales de educación física y clubes para debatir sobre los ‘eSports’ y la intención del Gobierno autonómico de incluirlos en la ley deportiva

La portavoz en materia deportiva, Nayra Alemán, se ha reunido con diferentes colectivos para debatir sobre el lugar jurídico-administrativo que debe ocupar esta nueva actividad en el escenario del deporte canario. “Sin duda es una actividad que levanta expectación y puede progresar en el número de seguidores, pero la regulación vía ley debe estar sujeta a su naturaleza, si es o no es una actividad deportiva, y no a su carácter de actividad de competición”.

En la reunión mantenida por la diputada del PSOE estuvieron representantes del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias, de la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede), la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (Acegc) y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Nayra Alemán escuchó los argumentos de los representantes del deporte para no incluir a los ‘eSports’ en la Ley Canaria del Deporte, punto en el que la diputada socialista manifestó su coincidencia y abogó por regular esta nueva actividad pero desde otra normativa distinta a la actual del deporte.

Los representantes del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias recordaron que está pendiente la actualización de la Ley Canaria del Deporte, para lo que han elaborado varios documentos en estos años instando al Gobierno a definir por ley la figura del profesional del deporte.

Además, desde un punto de vista docente alertaron de que la inclusión de los ‘eSports’ en la Ley Canaria del Deporte podría suponer la implantación de esta actividad de videojuegos en los colegios dentro del horario lectivo.

Los representantes del sector deportivo señalaron que los videojuegos son una actividad puramente sedentaria que excluye la función motora, por lo que no debían considerarse una actividad deportiva.