');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

El PSOE Canarias respalda por unanimidad el acuerdo de legislatura con Coalición Canaria para la gobernabilidad en España

La Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias, reunida en la mañana de este viernes de forma urgente y extraordinaria, ha dado su respaldo unánime al acuerdo alcanzado por la dirección federal del PSOE con Coalición Canaria para la investidura de Pedro Sánchez y para una legislatura de progreso en España con el compromiso de sacar adelante los presupuestos de los próximos tres años.  

 

Acuerdo gobernabilidad CC- PSOE
Con el apoyo de CC se evidencia el aislamiento de la derecha y la ultraderecha, “que permanecen ancladas en la confrontación”

Se trata de un acuerdo sólido por el que la dirección regional socialista ha trabajado intensamente junto con el equipo negociador del PSOE desde el 23J. El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha puesto en valor que Pedro Sánchez haya logrado aglutinar 179 síes, más votos de los que eran necesarios: “Estos acuerdos cerrados con CC, PNV, Junts, ERC, BNG y Sumar, suponen un respaldo mayoritario a un programa de gobierno progresista, al diálogo y al entendimiento, que siempre es el mejor camino. Y evidencian el aislamiento del bloque de la derecha y la ultraderecha, que permanecen ancladas en la confrontación”.

Torres remarcó “la importancia que tiene este acuerdo para el futuro de Canarias y para seguir contando con un gobierno progresista que entienda las singularidades del archipiélago”. El PSOE Canarias agradece el paso dado por Coalición Canaria hacia la política útil desde el firme convencimiento de que contribuirá al bienestar de la ciudadanía canaria y a la convivencia del país. 

Fruto de este acuerdo, la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, se ha desplazado a Madrid para rubricar, junto con María Jesús Montero, el acuerdo suscrito con la formación nacionalista. Fierro se ha referido al acuerdo como “un documento amplio y beneficioso para las canarias y los canarios”, destacando la implicación del PSOE Canarias y en particular de su secretario general, para sumar apoyos y “aunar el sentimiento mayoritario de la Cámara. Al PP solo le queda VOX y su marca blanca en Navarra”, añadió.

Ante las preguntas de los periodistas, Fierro aclaró que con este acuerdo “se abre un camino por explorar en lugares donde hoy la estabilidad la estabilidad no está garantizada, como es el caso del Ayuntamiento de La Laguna”. 

Para el PSOE Canarias, el objetivo compartido es seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria, consolidar los logros conseguidos y que las diferencias no condicionen el futuro.