');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:13h.

El PSOE canario celebra la recuperación de los derechos de los trabajadores con la aprobación de la reforma laboral

El PSOE de Canarias muestra su satisfacción por la aprobación de la reforma laboral, que permite recuperar los derechos perdidos por los trabajadores españoles respecto a las últimas modificaciones realizadas por el Partido Popular en el año 2012. 

Tamara Raya
La diputada Tamara Raya destaca la potenciación del contrato indefinido y la recuperación de la negociación colectiva

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Tamara Raya, pone de relieve que con la aprobación del documento se permite seguir avanzando en la mejora de los derechos de 20 millones de trabajadores, “recuperando lo que les fue arrebatado por el anterior gobierno fuera del marco social, haciéndolo de manera unilateral”. 

Además, la diputada hace hincapié en el hecho de que la reforma contempla medidas tan importantes como la prevalencia del contrato sectorial sobre el de empresa, que permite cobrar salarios más altos; la eliminación de la ultra actividad, que permitirá que los convenios que llegan al final de su vigencia se prorroguen con carácter indefinido hasta que se vuelvan a negociar, o la conversión de contratos como los de obras y servicios en indefinidos. 

En definitiva, recalca Tamara Raya, “lo que se persigue es paliar dos grandes problemas como son la temporalidad y la precariedad que sufre el mercado laboral de nuestro país y del de nuestras islas”, por lo que considera fundamental agradecer a las distintas formaciones políticas que han apoyado esta reforma laboral “porque ha sido un ejercicio de responsabilidad, pensando no solo en la clase trabajadora, sino también en las empresas”. 

Además, la diputada socialista informa que esta reforma laboral “forma parte del plan europeo para obtener fondos, tan importantes para todo el conjunto del país y que permitirán que la recuperación sea más rápida, más justa y más sostenible". 

Sobre la aprobación de este documento, Tamara Raya destaca que en su primer mes de vigencia ha conseguido aumentar la contratación indefinida un 92%, permitiendo beneficiar tanto a los empresarios como a los trabajadores, por lo que considera incomprensible cualquier reacción “contra una reforma que beneficia a todos”.

La diputada socialista también recalca que esta aprobación viene a reforzar la estabilidad de la legislatura, con un gobierno que mantendrá su apuesta por las medidas de avance social y de derechos de las personas, estableciendo diálogos y llegando a acuerdos con las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria para hacerlas realidad.