Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

El PSOE celebra que CC vuelva al diálogo y apoye una nueva distribución que apuesta por el consenso

El PSOE de Canarias celebra que CC vuelva al diálogo en lo que respecta a la distribución del Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan) y valora el nuevo acuerdo alcanzado este lunes, que se acerca a la postura defendida por los socialistas y que excluye criterios que puedan dar lugar a enfrentamientos entre islas.

 

_DSF1850_Fotor

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó, en su reunión de hoy, que en la asignación de recursos atribuidos al Fdcan, se articule un reparto por islas que atienda a los porcentajes de participación de cada una de ellas en los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF), reservándose el porcentaje atribuido al Gobierno que fija la Ley 9/2003 a establecer fondos adicionales por isla que tenga en cuenta criterios de doble insularidad y la necesaria financiación de proyectos singulares en todo el archipiélago.

Tras este nuevo acuerdo, el PSOE expresa su satisfacción por conseguir, “donde parecía que no se podía cambiar ni una sola coma”, una nueva fórmula que se acerca a la postura de los socialistas. Asimismo, el PSOE subraya que tanto en lo que concierne al Fdcan como en cualquier otro asunto del máximo interés para la ciudadanía, siempre ha abogado por buscar el máximo consenso de todas las fuerzas políticas de Canarias.

En la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias prevista para el próximo viernes, 23 de diciembre, el PSOE continuará trabajando en esta nueva propuesta de distribución, así como en el mantenimiento de las políticas activas de empleo, “sin perder de vista que el empleo sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía canaria”.

Por otra parte, el PSOE confirma el voto favorable la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017, “un proyecto político compartido, en el que el PSOE ha puesto todo su empeño para que las políticas sociales, sociosanitarias, educativas y de empleo vean mejorados sus recursos”. Por último, el PSOE reitera su “apuesta por que este Gobierno pueda dar respuesta a las demandas de los canarios y canarias, vivan donde vivan”.