');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

El PSOE critica la desconsideración del Gobierno con Tenerife y la falta de soluciones al cierre del aeropuerto Tenerife Sur y pide la comparecencia de De la Serna

La senadora socialista Olivia Delgado ha criticado la desconsideración del Gobierno y del Partido Popular hacia Tenerife y su singularidad insular por no adoptar medidas urgentes para paliar las nefastas consecuencias que puede tener el cierre nocturno del aeropuerto Tenerife Sur. 

AEROPUERTO TF SUR REINA SOFIA 07
Olivia Delgado lamenta que Rajoy vuelva a ignorar, una vez más, el hecho insular y que sea incapaz de proponer una sola solución o alternativa al cierre de la terminal entre abril y junio de este año

Delgado ha reprochado al Ejecutivo que sea incapaz de proponer una sola solución o alternativa a la clausura nocturna de esta terminal prevista de abril a junio de este año.

Por todo ello, ha registrado en el Senado una solicitud de comparecencia del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para abordar esta situación, y ha presentado, también, una batería de preguntas al respecto.

La senadora por Tenerife ha insistido que “el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a ignorar, una vez más, el hecho insular” y ha añadido que “la actitud de este Ejecutivo resulta poco acorde con la Constitución Española y la igualdad de condiciones entre los ciudadanos de este país debido a las carencias y dificultades que supone vivir en un territorio alejado y fragmentado fuera de la península”.

En la exposición de motivos de las preguntas registradas por la senadora, se recuerda que los medios de comunicación han recogido los días 28 y 29 de enero informaciones contradictorias sobre las obras de mejora de la pista de Tenerife Sur señalando fuentes de AENA en relación al cierre del aeropuerto en horario nocturno del 3 de abril al 30 de junio de este año 2018. 

Por todo ello, Olivia Delgado solicita que el Gobierno aclare entre qué fechas y horario permanecerá cerrado el aeropuerto de Tenerife Sur por las obras de mejora de pista, en qué van a consistir dichas obras, qué alternativas se han estudiado para evitar el cierre del aeropuerto en horario nocturno y por qué no se cumple el Plan Director del aeropuerto que en el año 1977 incluía una segunda pista en el aeropuerto Tenerife Sur.

Además, Delgado pregunta al Ejecutivo si se plantea abrir el Aeropuerto de Fuerteventura como alternativa al cierre del Aeropuerto de Tenerife Sur y pide que informe sobre el número de operaciones que se verían afectadas cada uno de los días de cierre, a qué compañías corresponden, a qué países y a qué número de viajeros. También se interesará por conocer cuántas de esas operaciones han adaptado el horario para poder operar en Tenerife Sur y cuántas han sido canceladas y a qué número de pasajeros afecta.