');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:50h.

El PSOE defiende una tasa finalista para cuidar el entorno turístico, bajar el precio de la vivienda y reforzar los servicios esenciales

La diputada socialista Rosa Bella Cabrera señaló hoy que el PSOE defiende la creación de una tasa turística con carácter finalista que se destine al cuidado del espacio turístico y que se aplicaría directamente al turista para evitar que la carga tributaria recaiga en las y los trabajadores del sector.

 

Rosa Bella Cabrera
El PSOE defiende una tasa turística para cuidar el entorno

En el pleno del Parlamento de Canarias, explicó que esa medida también perseguiría paliar los nefastos efectos que genera sobre el precio del alquiler o compra de viviendas en zonas turísticas. “Además, nos permitiría la creación de fondos que destinar a la mejora de financiación de servicios públicos esenciales, entre otros”, dijo.

La diputada del PSOE indicó que el PSOE aboga por un cambio en la estrategia turística de Canarias que ponga sobre la mesa una verdadera apuesta por el turismo de calidad y lo anteponga a la captación masiva de turistas. “Aún hay margen de progreso y de mejora en las acciones para fomentar la calidad en el destino turístico, algo a lo que nuestra tierra no puede renunciar”.

Cabrera Noda subrayó que transformar la sociedad canaria de forma realista “no puede lograrse sino fomentando que las cosas que hacemos las hagamos mucho mejor, recuperando la estrategia en la que la lógica consiste en diseñar un marco de reglas y políticas que potencien las posibilidades de nuestros sectores más fuertes”.

Como recordó, “mantener hoy la competitividad del producto turístico en Canarias implica, además de invertir en infraestructuras, la necesidad de hacerlo en productos medioambientales que respondan a las preferencias actuales y a las tendencias futuras de los turistas, cada vez más interesados en destinos que fomenten el desarrollo medioambiental sostenible”.

Indicó que todo esto exige a los agentes implicados, además de a las instituciones públicas, un esfuerzo que garantice un turismo sostenible para el que hay que contar con la colaboración del sector empresarial, sobre el que también tiene que revertir esta mejora de la calidad del producto turístico, principalmente mediante la inversión en la preservación del medio natural, en la recuperación y la rehabilitación del patrimonio histórico y en el desarrollo de infraestructuras que fomenten, precisamente, el turismo sostenible competitivo.