');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:27h.

El PSOE denuncia que CC y PP dejan a Canarias sin 96 millones para Sanidad, Educación, Pensiones y Dependencia

El PSOE denuncia que Coalición Canaria y Partido Popular van a dejar a Canarias sin 96 millones de euros para Sanidad, Educación, Pensiones y Dependencia tras votar en contra de la senda fiscal y techo de gasto en el Congreso de los Diputados. 

 

ÁNGEL TORRES_psoe_6_Fotor
Ángel Víctor Torres: “El gobierno de Clavijo es el alumno aventajado de los recortes sociales de Mariano Rajoy”

Este ‘no’ del PP y CC son muestras claras de que estas fuerzas políticas están instaladas en el pasado y su apuesta es la de seguir apretando el cinturón a la ciudadanía.

El secretario general, Ángel Víctor Torres, afirmó hoy en rueda de prensa que “el Gobierno de Clavijo es el alumno aventajado de los recortes sociales de Mariano Rajoy y el campeón en la baja ejecución presupuestaria”.  “Es difícil de entender esta postura y PP y CC tendrán que explicar a la ciudadanía cómo dicen que no a 96 millones para Canarias, teniendo en cuenta que las CCAA gestionan las competencias delegadas que tienen que ver con el estado del bienestar” aseguró.

Para el PP y CC, tal y como ha destacado el responsable del PSOE en Canarias, “ha primado el oportunismo político y dicen ‘no’ a reforzar el deficitario sistema de seguridad social que nos ha dejado en herencia el gobierno de Rajoy, que repercutiría en pensionistas con la actualización del tan ansiado IPC; a parados de larga duración mayores de 52 años, y a todo aquello que gestiona directamente la administración central y que supondría un refuerzo de los servicios de ayuda a la dependencia, a la reducción progresiva de los copagos farmacéuticos, a un plan de lucha contra la pobreza infantil teniendo la tasa que tenemos en Canarias y a un plan de colaboración con las CCAA para apoyar el acceso a la educación de 0 a 3 años para las familias con menos ingresos”. 

El coordinador del Grupo Parlamentario, Chano Franquis, aseguró que “el PP se ha declarado en rebeldía en todas las decisiones que tome el gobierno de Pedro Sánchez y está dispuesto a oponerse a la estabilidad del país”. 

“El problema de ese Partido es que no han entendido que la moción de censura no fue por un tema ideológico, sino que está en la oposición porque es un partido condenado por corrupción”, prosiguió Franquis.

Por su parte, la diputada Tamara Raya afirmó que “desde el Partido Socialista en el Congreso seguiremos trabajando de manera incansable, negociando y hablando con todas las fuerzas políticas. Y a Podemos hay que transmitirle que no es admisible su estrategia de no permitir que el país avance porque ellos aspiraban a más”. 

“Nunca ha habido un portavoz tan leal a la derecha como Fernado Clavijo ni un gobierno con tanta financiación y que ha hecho tan poco”, aseguró la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, concluye que “Clavijo deberá explicar a pensionistas, parados de larga duración, personas en lista de espera sanitaria y familias cuyos hijos no pueden acceder a la educación de 0 a 3 años por qué no permite que el Archipiélago cuente con 96 millones para este fin. “La no aprobación de la senda de déficit no es una derrota del Gobierno, es una derrota para las familias, para el Estado del Bienestar y para quienes más lo necesitan”, concluyó.