Buscar
02:51h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El PSOE designa a Nira Fierro entre las ponentes de su 40 Congreso Federal de octubre

La vicesecretaria de Acción Política del PSOE Canarias, Nira Fierro, será una de las ponentes del 40 Congreso del PSOE a celebrar a mediados del próximo mes de octubre en Valencia.

PSOE nira fierro_Fotor
La vicesecretaria y diputada de los socialistas canarios estará al frente del documento estratégico sobre nuevos derechos y diversidad

La también presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias se encargará, en concreto, del documento relacionado con Nuevos derechos y Libertades y políticas de Diversidad.

Así lo ha confirmado este lunes el secretario de Organización federal, José Luis Abalos, durante una comparecencia de prensa en Ferraz en la que también ha informado del resto de ponentes en las diferentes áreas. Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, y Lina Gálvez, parlamentaria europea, han sido designadas como las coordinadoras de todos estos trabajos.

Nira Fierro ha expresado su satisfacción por esta designación y ha valorado la responsabilidad que supone ser la encargada de trabajar y defender el proyecto socialista para los próximos años en uno de sus principales marcos estratégicos, como son los derechos sociales y las políticas de igualdad.

La diputada por la isla de Tenerife ha agradecido la confianza que han depositado en ella para esta tarea tanto la dirección Federal como el secretario general de los socialistas canarios, Angel Víctor Torres.