');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:59h.

El PSOE exige retomar la construcción de un consultorio en Toscal-Longuera

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos lleva al próximo Pleno de la Corporación, retomar la construcción de un consultorio médico en el núcleo de Toscal-Longuera.

 

Miguel Agustín PSOE Los Realejos 1_Fotor
Los socialistas exigen una mejor atención sanitaria a los vecinos de este núcleo

Miguel Agustín García, portavoz municipal, recuerda que el actual centro de salud del barrio Toscal-Longuera, que cubre a una población de alrededor de 7.000 habitantes, está ubicado en las instalaciones de una antigua escuela infantil, adaptada para este servicio. Por lo tanto, a juicio de los socialistas, la infraestructura no cumple con los requisitos de funcionalidad y operatividad para que presten allí sus servicios los profesionales sanitarios, ni para que los ciudadanos reciban una atención en condiciones. 

Sin embargo, hace más de 15 años que el Ayuntamiento cedió una finca en la calle Teide para la construcción de un nuevo centro médico; parece que el Ayuntamiento realejero entendió que hasta ahí llegaba su responsabilidad, porque desde entonces no ha exigido a la Consejería de Sanidad que cumpla con su parte y dote al barrio de un centro médico moderno y cómodo para el personal sanitario, administrativo y los usuarios.

Por ello, los socialistas presentan una iniciativa al Pleno para que el Ayuntamiento se dirija al Gobierno de Canarias y le exija que cumpla de una vez con los vecinos y vecinas del Toscal-Longuera y construya el centro médico que merecen, donde puedan recibir una atención en condiciones. Ya hay suelo disponible, y en opinión de los socialistas, es sólo una cuestión de voluntad y decisión política que el Gobierno consigne los recursos necesarios para levantar este centro.