');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 22:28h.

El PSOE exigirá explicaciones a Baltar por la apertura de expediente a la jefa de Digestivo del Molina Orosa

El PSOE exigirá que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, comparezca en el Parlamento de Canarias para explicar el expediente incoado a la jefa de la Sección de Aparato Digestivo del Hospital Doctor Molina Orosa como consecuencia de sus declaraciones sobre las carencias de su área.

 

LCorujo_Fotor
Corujo: “No podemos tolerar que se silencie a nuestros profesionales sanitarios imponiéndoles una especie de omertá administrativa”

La parlamentaria regional y secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, expresa su enorme preocupación por esta situación. “Todo nos hace pensar que se trata de una represalia por sus manifestaciones públicas; da la sensación de un intento a la desesperada por tapar las carencias por las que atraviesa la sanidad”, declara. Arima que la denuncia realizada por esta doctora “constituye un ejercicio de responsabilidad con respecto a la ciudadanía de Lanzarote, que tiene derecho a conocer en qué condiciones se atiende a nuestra gente”.

Corujo critica, además, el ocultismo con el que se ha conducido la administración sanitaria. “Si existiera una base sólida para expedientar a esta profesional, debiera haberse hecho con transparencia, informando públicamente de las razones por las que se adoptaba esta decisión”, señala Corujo, y explica que la administración sanitaria ha hecho todo lo contrario, llegando a negar la existencia del expediente disciplinario.

“Vamos a exigir una respuesta convincente del consejero y vale más que la tenga. De lo contrario, nos encontraríamos con un ejercicio del poder impropio de una administración democrática. No podemos tolerar que se silencie a nuestros profesionales sanitarios imponiéndoles una especie de omertá administrativa”, finaliza.