Buscar
jueves, 18 de julio de 2024 00:00h.

El PSOE hará llegar a toda Canarias la educación gratuita de 0 a 3 años

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este lunes en El Hierro la apuesta del PSOE Canarias por llevar la educación gratuita de 0 a 3 años a todos los rincones del Archipiélago.

PSOE Tprres Hierro FOTO 02
Ángel Víctor Torres asegura en El Hierro que es de “justicia” que las islas con menos población y que están más alejadas también cuenten con este servicio esencial para la conciliación familiar

“Vamos a hacerlo posible en la próxima legislatura. En el año 2025, serán unas 10.000 plazas más y las llevaremos a toda la población en una educación que no es obligatoria, que es voluntaria, pero que desde el punto de vista social es absolutamente necesaria para ayudar a las familias”.

Torres ha estado en Valverde acompañado por el presidente del Cabildo de El Hierro y candidato a la reelección, Alpidio Armas, la candidata al Parlamento de Canarias, Lucía Fuentes, y el candidato al Ayuntamiento de Valverde, Antonio Chinea, entre otros compañeros y compañeras socialistas.

Torres ha incidido en que “la educación hace que Canarias tenga a jóvenes mejor formados y que lo hagan en igualdad. No puede ser que, como hasta ahora, quien tenía un niño de 0 a 3 años tenía que recurrir a la familia o a espacios donde había que pagar una mensualidad. Esto va a suponer una ayuda importantísima para las familias”. Además, ha señalado que llevaremos la educación infantil y gratuita “a las islas que tienen menos población, que están más alejadas y por tanto estamos ante un hecho de evidente justicia”. De esta manera, poblaciones de islas como El Hierro o La Gomera contarán, por primera vez el próximo curso, con plazas públicas y gratuitas para niños y niñas de 0 a 3 años.

El líder de los socialistas canarios ha enumerado las mejoras realizadas durante la legislatura para consolidar un pilar básico del Estado del bienestar. “Vamos a seguir contratando a los profesores que sean necesarios, lo hemos hecho en 3.000. Canarias ha bajado a la mitad el abandono escolar, pasando de un 20% a un 11%, lo que ha llevado a la creación de más empleo”.

En este sentido, también ha indicado la inversión en formación durante estos cuatros años. “La gente también se ha querido formar, en Canarias hemos conseguido por fin dar becas a los alumnos de la FP Dual, que antes no existían. Hemos multiplicado los grupos. Además, hemos abierto nuevos centros educativos en distintas islas”.

Alpidio Armas celebra esta "excelente noticia"  

Por su parte, Alpidio Armas ha celebrado esta “excelente noticia”, que permitirá que la oferta de educación gratuita de 0 a 3 años en todos los municipios de la isla, en El Pinar, en Valverde y en Frontera.

“Esto significa que el Partido Socialista, en su conjunto, está muy preocupado por la educación, y desde luego para continuar con esas políticas, para continuar preocupados por las personas, tenemos que seguir votando al Partido Socialista, para que estas políticas sean una realidad el próximo curso escolar”, ha concluido.