Buscar
02:07h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El PSOE se interesa por las demandas de los pensionistas canarios

El PSOE de Canarias ha celebrado una reunión con la Asociación de Pensionistas para conocer de primera mano sus demandas y canalizar una respuesta eficiente a las mismas a través de los cargos socialistas en las distintas instituciones públicas.

Psoe reunion_Fotor
El secretario de Organización Jorge González, junto con la secretaria de Movimientos Asociativos, Lourdes Armas, y el también diputado Mauricio Roque, se ha reunido con la Asociación de Pensionistas para coordinar una respuesta eficiente en defensa del sistema público de pensiones

El encuentro contó con la participación del secretario de Organización y diputado Jorge González, secretaria de Movimientos Asociativos y Participación Ciudadana, Lourdes Armas, y el también parlamentario autonómico Mauricio Roque, quienes atendieron con interés las explicaciones ofrecidas por los portavoces del colectivo de pensionistas.

Entre las cuestiones tratadas estuvo la petición de una auditoría externa de las cuentas de la Seguridad Social que ponga sobre la mesa la verdadera situación del sistema nacional de pensiones. Una solicitud de ámbito nacional cuyo fin es cuantificar el importe total de los gastos impropios que se han realizado a lo largo del tiempo a cargo de las cotizaciones sociales.

Los representantes socialistas han dejado claro su “firme defensa del sistema público de pensiones” y se han mostrado sensibles a las inquietudes planteadas por la asociación de pensionistas.

Las partes también se refirieron a lo importante que es que la Administración central disponga de los recursos económicos suficientes para garantizar el futuro de las pensiones y, en particular, poder “completar como se merecen” las prestaciones no contributivas de aquellas personas que “pese a trabajar durante toda su vida no cotizaron lo suficiente”, un perfil especialmente recurrente entre los mayores de Canarias y las personas retornadas de Venezuela, han valorado tanto Jorge González como Lourdes Armas y Mauricio Roque.