');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

El PSOE lagunero elaborará un Plan de Soberanía Alimentaria consensuado con el sector agrícola

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha anunciado hoy la elaboración de un Plan Municipal de Soberanía Alimentaria, consensuado con el sector agrícola, que permita implementar nuevas políticas agrarias en concordancia con los principios de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.

 

Psoe Laguna Luis Yeray 2_Fotor
El candidato a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, muestra su respaldo al sector primario del municipio para que se convierta en motor económico y se garantice el relevo generacional

Así lo ha manifestado el candidato socialista tras mantener un encuentro de trabajo con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias y visitar una de las explotaciones ganaderas del municipio, en el entorno de Los Baldíos. En el acto también participó la candidata del PSOE al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Nira Fierro. 

“Desde el PSOE tenemos el objetivo de elaborar un diagnóstico realista y actualizado del sector primario en La Laguna, para que se convierta en uno de los motores económicos del municipio y garanticemos así el relevo generacional”, ha expresado Luis Yeray Gutiérrez, quien ha agradecido la buena predisposición de la COAG a la hora de mantener este encuentro para abordar las demandas y necesidades del sector primario en el municipio y darles a conocer las principales medidas del programa socialista en materia agrícola y ganadera. 

Por su parte, Nira Fierro destacó “el compromiso firme del PSOE con el sector primario, con la protección de nuestro suelo agrícola y con cada una de las actividades que se desarrollan en él, sin perder el horizonte de la apuesta por la soberanía alimentaria dentro del desarrollo sostenible”. 

“Los ganaderos y agricultores laguneros merecen un Ayuntamiento que les apoye sin fisuras, en un momento en el que escasean las ayudas. Ahí también jugaremos un papel fundamental para presionar al resto de administraciones que tienen competencias”, ha añadido Luis Yeray Gutiérrez.

Para el candidato socialista, “La Laguna necesita un sector primario fuerte, que garantice la calidad de vida de los pequeños y medianos agricultores y que preserve nuestro medio rural y social de forma sostenible y económicamente viable”.

En este sentido, el PSOE de La Laguna apuesta por la aprobación de un Plan General de Ordenación que conserve el suelo agrícola y promocione los espacios verdes. “La conservación del suelo agrícola es una de nuestras prioridades, ya que es necesario, para el desarrollo de la agricultura como motor relevante de la economía local. Por lo tanto, defendemos un futuro Plan de Ordenación, que preserve el suelo agrícola y los valores”, ha explicado el candidato.