');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:52h.

El PSOE lamenta que el PP no entienda que todos los concejales pueden celebrar bodas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha expresado su decepción por la negativa del Partido Popular a abrir un turno para la celebración de bodas a todos/as los/as concejales/as del Consistorio, con independencia de su militancia política, tal y como están facultados por tratarse de representantes públicos.

Miguel Agustín García 48_Fotor
El portavoz socialista considera lamentable que se politice un momento de tanta trascendencia para las parejas y sus familias

Los socialistas plantearon una propuesta en el Pleno proponiendo la creación de una lista de concejales/as interesados/as en oficiar bodas en la que pudieran figurar todos aquellos ediles que quisieran, pero el Partido Popular tumbó la propuesta sin un argumento motivado.

Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, lamentó que “el Partido Popular patrimonialice como si fuera una propiedad privada una función que corresponde a todos/as los/as concejales/as, y que convierta de esa forma en un acto político un momento de celebración y de una relevancia singular en la vida de una pareja y de sus familias”. Para el portavoz, “este rechazo sin dar razones válidas refleja con claridad el sentido institucional que tiene el PP cuando está en el poder, que es tanto como decir que no tiene ninguno”.

Los socialistas creen que es “muy triste” que el municipio de Los Realejos siga siendo de los pocos de la Isla donde los ediles que no pertenecen al grupo de gobierno, sólo pueden oficiar enlaces si la pareja los pide expresamente. Según Miguel Agustín García, “muchas parejas desconocen que pueden pedir a un concejal o concejala para que oficie el matrimonio, simplemente quedan a expensas de quien se le asigne desde el grupo de gobierno, y, por supuesto, estos no cuentan con todas las personas de la corporación”.

“Si el PSOE tiene el honor de dirigir el Ayuntamiento”, añade García, “abriremos esa lista para que todos los/as concejales/as que lo deseen puedan oficiar bodas, porque nosotros, a diferencia del PP, sí entendemos que todos los que aquí estamos representando a la ciudadanía, da igual en qué lista hayamos ido, tenemos potestad para ello”.