');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:09h.

El PSOE logra que el Gobierno de CC se vea obligado a reactivar la carrera profesional del SCS

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó esta semana la propuesta de resolución del PSOE por la que insta al Gobierno de Canarias a reactivar la carrera profesional del Servicio Canario de Salud (SCS). Los votos en contra emitidos por Coalición Canaria (CC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG) no lograron frenar la iniciativa, que fue aprobada con el respaldo del resto de la Cámara durante el debate sobre el estado de la nacionalidad celebrado estos días.

 

LAVANDERA
Los votos en contra emitidos por CC y ASG no logran frenar la iniciativa del PSOE por la que se pide al Ejecutivo que deje sin efecto la suspensión de la carrera profesional y derogue esa disposición en las cuentas autonómicas

El portavoz socialista, Iñaki Lavandera, explica que mediante la propuesta, se pide al Ejecutivo regional que deje sin efecto este año la suspensión de la carrera profesional del SCS, incluyendo las partidas presupuestarias necesarias mediante la Ley de Crédito Extraordinaria y de Suplemento de Crédito.

Para ello, indica, se derogaría la previsión del apartado segundo de la disposición adicional decimosexta de la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. “Se trata de una medida necesaria para reconocer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo realizados por estos profesionales, especialmente desde el año 2011, cuando se produjo su suspensión”, expone.

Lavandera apuesta por motivar a los trabajadores, “algo que repercute sin duda en la mejora del SCS, en la implicación de los profesionales en la organización y de la atención que se da a sus usuarios”. Como recuerda, la carrera profesional se plantea como una fórmula para aportar satisfacción y motivación a los profesionales. Su propio marco legal la define como “el reconocimiento público, expreso y de forma individualizada del desarrollo alcanzado por un profesional sanitario”. 

Para ello, se tienen en cuenta sus conocimientos, experiencia en las tareas asistenciales, docentes y de investigación, el compromiso con la organización en la que prestan sus servicios y el cumplimiento de los objetivos asistenciales e investigadores, pretendiendo contribuir a la mejora de la calidad asistencial. El eje esencial en cualquier modelo de carrera profesional es la formación continuada.