');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

El PSOE pide a Roldós “menos agua bendita y más efectivos policiales”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, pide a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, “menos agua bendita y más efectivos policiales”. El diputado hace estas manifestaciones después de que en el acto de presentación de las nuevas motos de la Guardia Civil en Tenerife, donde estuvo presente la representante del Ejecutivo del PP en las islas, un sacerdote haya rociado con agua bendita los nuevos vehículos y a los agentes.

 

GUSTAVO-MATOS_Fotor
Gustavo Matos recuerda que según datos facilitados por el Gobierno de Canarias, haría falta incorporar un total de 1.080 efectivos de los cuerpos de seguridad, tanto de agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil

“Lo que la delegada del Gobierno debe hacer es dedicar todos los esfuerzos a lograr que se cubra el déficit de Canarias en materia de recursos humanos y materiales”, subraya Matos, quien recuerda que según datos facilitados por el Gobierno autonómico, haría falta incorporar un total de 1.080 efectivos de los cuerpos de seguridad, tanto de agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

“Ante la polémica suscitada por el acto de bendición de motos de la Guardia Civil, debemos recordarle a Mercedes Roldós que es más importante cubrir las carencias que sufre Canarias después de estos años de recortes del PP que el postureo de bendecir esas motos, algo que, además, resulta anacrónico y no tiene encaje en un Estado aconfesional como es España”.

El parlamentario del PSOE expresa su “absoluto respeto” por las creencias de cualquier ciudadano o ciudadana, pero hace hincapié en que estamos ante “una cuestión en la que el Estado debería jugar un papel totalmente diferente”. Destaca que la propia Asociación Unificada de la Guardia Civil ha mostrado su total desacuerdo con ese acto, sobre el que ya ha pedido la apertura de un proceso de información reservada para depurar responsabilidades. El colectivo policial lamenta ese “apego al más rancio boato” y remarca que la seguridad pública “no es una cuestión de fe, sino de medios técnicos y humanos”.

Gustavo Matos afirma que el déficit que presentan ambos cuerpos es “muy preocupante tras haber visto recortadas sus prestaciones y empeoradas sus condiciones en los últimos años”. El portavoz adjunto del PSOE insta a la delegada del Gobierno de Rajoy a preocuparse por este asunto y a atender, de una vez por todas, las demandas laborales de los efectivos policiales del archipiélago, así como a exigir a Madrid que se cubran todos los efectivos que figuran en catálogo.