Buscar
14:48h. sábado, 28 de mayo de 2022

“El PSOE está poco preocupado por los temas de Canarias, pero el Gobierno de Canarias tiene competencia en la tutela de menores y está poniendo pegas”

 “El PSOE está poco preocupado por los temas de Canarias, pero el Gobierno autonómico tiene competencia en la tutela de menores y está poniendo pegas”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que “no es bueno que haya una guerra Canarias-Gobierno de España con este tema”, porque “lo importante y lo urgente es solucionar la falta de capacidad en los centros, fruto del repunte en la llegada de menores inmigrantes a las costas de las islas”.

Mariano Cejas (Cs)_Fotor
El portavoz autonómico de Cs Canarias señala que “el problema de la inmigración va más allá, y necesita de políticas europeas”

En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos está muy preocupado con el repunte de la llegada de pateras a las islas”, por lo que “hemos registrado varias preguntas en la Cámara baja para pedir información sobre las causas por las que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior no está detectando estas embarcaciones”, o “si se han llevado a cabo o no labores de mantenimiento”, y a día de hoy, “no se nos ha dado respuesta”.
 
No obstante, el portavoz autonómico de Cs ha recalcado que “no se trata de buscar culpables, sino de que haya diálogo y se busquen soluciones para atender a todos los menores inmigrantes que están llegando a las costas canarias”.
 
“Hay que trabajar para dar una respuesta a la inmigración en origen, y Europa políticamente no se puede quedar al margen”, ha añadido Cejas, quien ha recordado que “también hace falta implicación por parte del Gobierno de Sánchez y del Gobierno regional”.
 
No obstante, ha reiterado que “el PSOE ha demostrado que prefiere seguir pagando las hipotecas de los independentistas y populistas”, que “atender a las demandas de Canarias”.
 
“Hay un problema serio de gestión en Canarias”, y la prueba de ello es que hasta el mes de septiembre “Coalición Canaria solo había sido capaz de ejecutar un 7%, poco más de 17 millones de euros, del presupuesto destinado a inversión”.
 
“No solo no hay gestión de CC, sino que la oposición no está, ni se le espera”, ha afirmado.
 
Y ha añadido que “otra Canarias es posible”, pero “es imposible con CC, que lleva 25 años gobernando, y con PP y PSOE que le han bailado el agua y le han mantenido en el gobierno durante todos estos años”.
 
Por último, Cejas ha reclamado nuevamente al Gobierno de Canarias que “no dé la espalda a Ciudadanos y lo convoque a una reunión para tratar el tema de los presupuestos”, porque “los 110.000 votantes que votaron a Cs en las últimas elecciones es una cifra importante para que se nos tenga en cuenta”.
 
“Desde Cs no perdemos la esperanza, y esperamos que el Gobierno de Canarias nos convoque para conocer cómo van a ser los próximos presupuestos y poder trasladarles nuestras aportaciones”, ha concluido el portavoz autonómico de Cs Canarias.