');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

“Con el PSOE presidiendo el Gobierno canario se acabará el trato sectario a los cabildos y ayuntamientos de distinto color político”

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, aseguró hoy que con él como presidente “no habrá sectarismo” desde su Ejecutivo hacia los cabildos y ayuntamientos. 

Torres PSOE a04_Fotor
Ángel Víctor Torres afirma que el ejemplo más reciente de la política clientelar que practica CC lo encontramos hoy con el boicot de Clavijo a la oportunidad de convertir a Canarias en referente nacional de la lucha contra el cambio climático

“No habrá administraciones que sean beneficiadas o marginadas por ser de un color político distinto al del Gobierno, precisamente lo contrario de lo que ha hecho CC con Clavijo de presidente, que sí ha practicado la política clientelar, sí ha dificultado las políticas de otras administraciones porque en ellas no gobierna su color político”, dijo en declaraciones a los medios a las puertas del cabildo. 

Torres expresó el compromiso del PSOE para, desde la Presidencia del Gobierno de Canarias, “trabajar de la mano de los siete cabildos y de los 88 municipios del archipiélago para que las leyes que lleguen al Parlamento y para que las iniciativas y propuestas que emanen del Ejecutivo sean consensuadas en mesas de trabajo con todas las administraciones locales". 

Adelantó que el PSOE potenciará el papel de la Fecai y la Fecam, “donde sus representantes tendrán tendida siempre la mano de un Gobierno dialogante y que tratará a todos los alcaldes, alcaldesas, presidentes y presidentas insulares de la misma manera, independientemente del color político que tengan unos y otros”.

Ejemplo del trato sectario del Gobierno de CC, dijo, lo vemos hoy mismo en los medios de comunicación, donde se ha publicado que Canarias pudo haber acogido el primer centro de la ONU en España para la lucha contra el cambio climático. “Era iniciativa de un cabildo, pero Fernando Clavijo, con dos cartas enviadas a la ONU, lo ha dificultado. No es aceptable, porque demuestra que este Gobierno de CC es sectario y, también, que no hay un compromiso real contra el cambio climático”.

Subrayó que la lucha contra el cambio climático “no admite atajos, bloqueos ni obstáculos a una apuesta firme” e insistió en lo lamentable del hecho de que el presidente Clavijo envíe misivas a la ONU para descartar a Canarias como centro de la lucha contra el cambio climático en España. “No puede ser que el Gobierno de Canarias, según intereses partidistas, aplauda o boicotee una iniciativa”, expresó.