');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

El PSOE propone la atención médica personalizada en la nueva Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud

El candidato del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, se reunió hoy lunes [8 de abril] con representantes de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), para conocer sus necesidades y explicar el compromiso socialista con las mujeres que padecen esta enfermedad.

Foto PSOE REUNIÓN ÁMATE_Fotor
El candidato del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, se reúne con representantes de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate)

Las iniciativas propuestas en este sentido, como una de sus históricas demandas que es el desarrollo de una atención médica personalizada a través de la nueva Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud.

El candidato estuvo acompañado por la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Tamara Raya; los candidatos al Senado por la Isla de Tenerife, Olivia Delgado Y José Antonio Valbuena, y la candidata del PSOE al Parlamento de Canarias por la provincia tinerfeña, Nira Fierro, quienes recordaron el compromiso socialista con la sensibilización sobre el cáncer de mama apoyando las campañas de salud para aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para las personas que padecen esta patología.  

Gómez explicó que en el programa socialista se incluye la aprobación de una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud, donde está previsto la adaptación tecnológica del sistema, potenciando la innovación a través de la medicina de precisión y personalizada.

El candidato socialista señaló que dentro de la renovación de esta estrategia, existe una nueva línea de actuación específica de ruta personalizada con los pacientes. “Desde esta perspectiva, lo que pretendemos es recabar todas aquellas consideraciones que entiende la Asociación que son necesarias y llevarlas a cabo en nuestra acción de gobierno, como atender con más precisión a los enfermos de cáncer de mama, hacer un seguimiento exhaustivo y llevar a cabo una ruta específica con cada una de las personas”. 

Gómez agregó que se intentan impulsar una renovación completa dentro de la estrategia que actualmente lleva a cabo el sistema de salud. “Somos conscientes de la debilidad que supone para Canarias el actual funcionamiento, por lo que no sólo vamos a inyectar recursos económicos, sino cambiar la línea de actuación actual que comprende una cada vez mayor lista de espera en todos los ámbitos con resultados que tampoco están siendo satisfactorios”.

En dicha Estrategia también se incluye la mejora de los recursos existentes y de las condiciones de los trabajadores de la sanidad pública; la ampliación de la cartera de servicios, incluida la progresiva incorporación de la atención a la salud bucodental, así como especial atención a las enfermedades raras y las grandes discapacidades.

La propuesta de la nueva estrategia de renovación del sistema nacional de salud consolidará un sistema universal y gratuito que garantice el acceso a los servicios sociales en todo el territorio español, a través de una Ley marco estatal que clarifique las competencias y coordinación con las diferentes administraciones.