');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:28h.

El PSOE propone que el Gobierno colabore con las organizaciones que recrean episodios históricos de Canarias

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, ha presentado una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno de Canarias a que colabore con las distintas organizaciones que recrean episodios históricos acontecidos en las islas y reconozca la importancia de dichos hitos, así como que se comprometa con ayudas a mantener vivo ese recuerdo.

 

Victoria Hernández-Los Doce de su Majestad_Fotor
Hernández señala que “son sucesos que tienen vigencia hoy tanto desde el punto de vista histórico y cultural para los canarios como desde un prisma turístico para los visitantes”

“Son sucesos que tienen vigencia hoy tanto desde el punto de vista histórico y cultural para los canarios como desde un prisma turístico para los visitantes y las empresas de excursiones que les dan servicio”, señala.

Esta iniciativa pretende reconocer el trabajo durante años de organizaciones variopintas por mantener vivo el recuerdo de determinados hitos y, mediante recreaciones teatralizadas, hacerlos visibles, atractivos y entendibles para las siguientes generaciones.

A tal efecto, la iniciativa socialista propone un elenco de organizaciones y representaciones históricas con las que el Gobierno de Canarias deberá colaborar y reconocer la importancia de su esfuerzo para mantener vivo el recuerdo de esos episodios:

1. Colaborar con la Asociación Tertulia de Amigos del 25 de julio, Santa Cruz de Tenerife, participando en los actos y acontecimientos que se organicen con ocasión de la celebración anual y otros eventos.
2. Colaborar con la Asociación Histórica Cultural del 25 de julio, Santa Cruz de Tenerife, participando en los actos y acontecimientos que se organicen con ocasión de la celebración anual y otros eventos.
3. Colaborar con la asociación Más Ruines que Caín, Fuerteventura, participando en los actos y acontecimientos que se organicen con ocasión de la celebración anual y otros eventos.
4. Colaborar con la asociación Los Doce de Su Majestad, Santa Cruz de La Palma, participando en los actos y acontecimientos que se organicen con ocasión de la celebración anual y otros eventos.
5. Colaborar con la asociación Día del Corsario, Santa Cruz de La Palma, participando en los actos y acontecimientos que se organicen con ocasión de la celebración anual y otros eventos.
6. Colaborar con otras manifestaciones canarias que se encuentren dentro de lo que se entiende por “recreaciones históricas”.