Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:42h.

El PSOE quiere mantener la voz de Tenerife en el Congreso y en el Senado

Arranca la campaña electoral en Tenerife para las elecciones generales del 23 de julio. Las candidaturas al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez y Alicia Álvarez, y al Senado por la isla de Tenerife, Pedro Martín y Marta Arocha, han iniciado en la capital tinerfeña la campaña que se prolongará durante los próximos 15 días. 

 

Arranca la campaña electoral para la elecciones generales del 23J

Héctor Gómez, número 1 del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado que “hemos avanzado, pero no nos conformamos. Queremos seguir trabajando por nuestra provincia y por Canarias. Es posible seguir gobernando cuatro años más con el impulso de las personas que desean avanzar. Queremos cuatro años más para seguir trabajando por todo lo que nos importa y para proteger todo lo que hemos conseguimos, porque ninguna conquista se puede dar por alcanzada”. 

Alicia Álvarez, número dos del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife apuntó que “estamos ante las elecciones en las que más nos jugamos, se ha demostrado que el PSOE no deja a nadie atrás, los datos de empleo o los buenos indicadores en la economía reflejan que España avanza, no son promesas, son hechos y, necesitamos cuatro años más para seguir avanzando. Ante la amenaza real de retroceso, de recortes de derechos y libertades, sembremos ilusión en las urnas el próximo 23 de julio”.

El candidato del PSOE por la isla de Tenerife, Pedro Martín, trasladó que “el Partido Socialista ha conseguido un nuevo convenio de carreteras para poder financiar las obras de Tenerife. Hemos logrado un plan de inversiones para nuestros Aeropuertos del Norte y del Sur y fondos para impulsar nuestra principal Industria. Ese trabajo y el enorme impulso dado al empleo avala una gestión que tenemos que continuar liderando en beneficio de Canarias y de Tenerife en particular”.

De la misma forma, Marta Arocha, candidata del PSOE por la isla de Tenerife, remarcó que “en estas elecciones se trata de avanzar o retroceder. Es avanzar para conseguir una España más igualitaria, justa, y progresista, que avance, como lo ha hecho en los últimos cinco años, en la mejora del empleo de la economía. Una España que garantice la educación, la sanidad y la vivienda. Los derechos de las personas con discapacidad y con dependencia, que respete a todas las personas sin ningún tipo de discriminación. Me presento al Senado porque me encantaría representar a mi isla en la Cámara Alta para poder contar en Madrid cuáles son las peculiaridades de Canarias y, especialmente, de Tenerife, y que se tengan en cuenta en todas las iniciativas legislativas. Necesitamos una mayoría socialista para seguir avanzando”.

El próximo 23 de julio se celebrarán elecciones a las Cortes Generales. El Consejo de Ministros extraordinario del pasado 29 de mayo aprobó el real decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado, que se celebrarán en unas dos semanas, el domingo 23 de julio. La campaña electoral durará 15 días y comienza a las 0:00 horas de este 7 de julio y terminará a las 24:00 horas del viernes 21 de julio. Las Cámaras resultantes se reunirán en sesiones constitutivas, previsiblemente, el 17 de agosto.