');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

El PSOE Realejero propone medidas para facilitar la movilidad sostenible en el núcleo del Realejo Bajo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos llevó a Pleno el pasado miércoles una propuesta para instar a la empresa pública de transporte TITSA a que mejore las conexiones con la zona del Realejo Bajo y facilite una movilidad sostenible a sus vecinos y vecinas.

 

REALEJO BAJO _Fotor
Los socialistas recuerdan que hay gran cantidad de población mayor a la que le es difícil llegar hasta la guagua

Miguel Agustín García, portavoz del Grupo Socialista, pidió al Ayuntamiento que tenga en cuenta que “buena parte de la población que vive en el Realejo Bajo, especialmente en el entorno de las calles El Agua, La Callita y San Francisco, son personas mayores, para las cuales es complicado, por su edad y por la orografía del terreno, acercarse hasta unas paradas de guagua que les quedan lejos”.

Para un vecino o vecina de estas calles, llegar, por ejemplo, hasta la parada del campo de fútbol Los Príncipes, supone recorrer más de 500 metros con desnivel. Los usuarios demandan principalmente las líneas 330, 354 y 380 de TITSA, por lo que el portavoz socialista cree que “no supone ninguna alteración grave del servicio, por ejemplo, que alguna de esas líneas pase por la calle Camino Nuevo, que queda mejor situada para los vecinos del Realejo Bajo, pudiendo alternar las rutas en diferentes horarios”.

La cuestión, según asegura, Miguel Agustín García, “era dar a los vecinos y vecinas de este núcleo la posibilidad de moverse en transporte público de forma cómoda y segura, fomentando una movilidad sostenible que sin duda redundará en beneficio de todos los realejeros. Una pena no haber podido contar con el apoyo del PP y que otra propuesta en positivo se descarte”.