');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:31h.

El PSOE se reúne con Apiten y le traslada su apoyo ante las movilizaciones previstas para este martes

La portavoz de sector primario del Grupo Parlamentario Socialista, Ventura del Carmen Rodríguez, se reunió este lunes con representantes de Apicultores de Tenerife (Apiten), Pablo José Pestana y Conchi González, a quienes trasladó el apoyo del PSOE ante las movilizaciones que el sector ha convocado para mañana, 11 de diciembre, en 18 capitales de provincia, entre ellas Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, contra la miel importada de baja calidad.

Psoe Apiten 13_Fotor
Reunión PSOE Apiten

Durante el encuentro de hoy, abordaron las demandas de los productores y consumidores de miel de toda España relativa a la necesaria modificación del real decreto de 2003 por el que se regula la producción, elaboración y distribución para su adaptación a la resolución europea de marzo de 2018.
 
Apiten solicita que se especifique de manera clara, legible e inequívoca el país de origen donde se cosecha la miel, incluso que se informe de todos los países de los que procede esa miel en caso de mezcla, indicando el porcentaje de cada uno.
 
Asimismo, subrayan la necesidad de que se defienda el derecho del consumidor a una correcta información y que se prohíba la microfiltración de la miel para, de este modo, evitar su adulteración.
 
Rodríguez Herrera adelantó que el Grupo Parlamentario Socialista trasladará las demandas del sector a la ponencia que trabaja en la nueva ley de calidad agroalimentaria, con el objetivo de que sean contempladas en ese documento. Asimismo, solicita al Gobierno de Canarias que “tome cartas en el asunto” para proteger la miel de las islas y evite de manera eficaz la amenaza que suponen las importaciones de baja calidad, la adulteración y los sucedáneos.