Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:47h.

El PSOE de Tenerife aprueba de forma unánime la gestión de Pedro Martín como secretario general

El PSOE de Tenerife ha aprobado de forma unánime este sábado, 19 de marzo, la gestión de Pedro Martín como secretario general del partido en la isla.

20220319-psoe_xvii-congreso-insular-040_Fotor
En la primera jornada han intervenido Patricia Hernández, Nira Fierro, Juan Fernando López Aguilar y representantes sindicales

La primera jornada del XVII Congreso Insular del partido, celebrado en el Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, acogió la presentación de la memoria de gestión de la ejecutiva saliente del PSOE de Tenerife a cargo de la secretaria de organización, Josefa Mesa, y el secretario general del PSOE en la isla, Pedro Martín. 

Entre las intervenciones de la jornada de apertura, la secretaria de organización del PSOE Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, aseguró que durante los últimos años el PSOE ha asumido “retos muy complejos” como la pandemia e incluso el volcán de la isla de La Palma. “Hemos estado junto a la ciudadanía cuando más nos ha necesitado, poniendo sus intereses por delante de todas nuestras decisiones”, aclaró. 

La secretaria de organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, reconoció el trabajo del partido y su unidad en este congreso. “Cuando tenemos un partido unido llegamos”, comentó para añadir que el PSOE “es el único que entiende como un compromiso real el reparto de los recursos de forma equilibrada en la isla”. 

Durante su intervención, el eurodiputado por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, expuso que “lo más importante” es que la ciudadanía encuentre en los y las socialistas “un partido confiable” sobre todo en un contexto en el que “la extrema derecha supone una amenaza como nunca antes se había conocido en etapa democrática”:  

Por parte de las organizaciones sindicales invitadas al acto de apertura, el secretario de organización de UGT Canarias, Héctor Fajardo, puso en valor las vinculaciones históricas entre ambas organizaciones. “Este Partido Socialista nos gusta porque ha recuperado el diálogo social entre las organizaciones empresariales y sindicales y es de agradecer que hayan sido sus promotores”. Además, recordó “la valentía” del partido “para legislar una nueva reforma laboral”. Por su parte, el secretario general de CCOO Canarias, Inocencio González, agradeció la unidad del PSOE de Tenerife como un compromiso que en su opinión debe traducirse “en beneficio de la ciudadanía”. 

Mañana domingo, 20 de marzo, está prevista la clausura del XVII Congreso Insular del PSOE de Tenerife está prevista a partir de las 12:00 horas con la intervención de Héctor Gómez, diputado por Santa Cruz de Tenerife y portavoz del PSOE en el Congreso; Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE Canarias; y Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife y secretario general del PSOE Tenerife.