');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:34h.

El PSOE de Tenerife llama a la participación en la Marea Blanca de este sábado

El PSOE de Tenerife hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la Marea Blanca que, en defensa por la Sanidad Pública, se ha convocado para este sábado 19 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. 

TERESA-CRUZ-OVAL1-e1453831524894_Fotor
Teresa Cruz considera “vital que la marcha por la Sanidad pública sea un éxito, ya que busca defender un derecho de la ciudadanía que no deja de sufrir recortes”

El aumento del gasto en la sanidad concertada que se ha producido durante el mandato de José Manuel Baltar ha encendido todas las alarmas en los sectores que defienden la sanidad pública que han convocado una marcha que partirá desde la Plaza Weyler a las 11:30 horas.

La diputada por Tenerife en el Parlamento de Canarias y secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Insular, Teresa Cruz, explica la importancia de reclamar la sanidad pública. En ese sentido, considera “vital que la marcha por la Sanidad pública sea un éxito, ya que busca defender un derecho de la ciudadanía que no ha dejado de sufrir recortes”.

“Para el PSOE de Tenerife, la sanidad es el servicio público por excelencia”, aclara la responsable de Sanidad en la Ejecutiva Insular. Además, añade que “los socialistas exigimos que no se siga descapitalizando la sanidad pública, queremos más planificación sanitaria, más recursos económicos y mejor gestión”.

El PSOE de Tenerife coincide con las organizaciones convocantes de la Marea Blanca en que Baltar está apretando el acelerador de la privatización de la sanidad canaria. Entre otras cuestiones, está el escandaloso aumento de un 123% del gasto en concertada por las derivaciones hechas entre el Hospital Dr. Negrín y la antigua empresa del actual consejero.

Teresa Cruz recuerda que el servicio público sanitario en la isla está bajo mínimos ante la ausencia de hospitales comarcales, la falta de actualización del mapa de recursos de atención primaria y del plan de urgencias y la asistencia de red de atención en salud mental, entre otros.