');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

El PSOE de Tenerife reclama un descuento del 75% en los abonos de TITSA

La dirección del PSOE de Tenerife, encabezada por el secretario general Pedro Martín, continúa trasladando los acuerdos alcanzados en su último Comité Insular. En esta ocasión, el PSOE ha solicitado a TITSA y Coalición Canaria mejoras en el servicio que presta en la isla y modificaciones sustanciales en el modelo de precios.

Pedro Martín PSOE Tenerife_Fotor
“Los problemas del tráfico necesitan de una mejora de las carreteras que parece no llegar nunca. Pero también una multiplicación del servicio público de guaguas a unos precios asequibles” señala el secretario general Pedro Martín.

El PSOE, como una de sus primeras medidas en el Gobierno de España, aplicaba el descuento del 75% para residentes canarios en traslados a la península. La dirección del partido en Tenerife reclama a Coalición Canaria el mismo grado de exigencia que ha tenido el Gobierno de Pedro Sánchez y propone aplicar un descuento equivalente al del 75% para el transporte público en nuestra isla.

“Al menos tan importante como viajar fuera es el facilitar el uso de guaguas para trabajadores y estudiantado. El colapso de las carreteras al que nos ha llevado Coalición Canaria se soluciona con la mejora de las vías, pero también con una bajada de precios y el refuerzo de frecuencias de guaguas, en una isla dispersa donde el uso del vehículo privado es la única opción para llegar al destino” señala el secretario general Pedro Martín.

En materia de abonos, el PSOE de Tenerife reclama la reducción del precio del abono joven mensual de los 35 euros actuales a 20 euros, y la creación de un abono general insular, complementado con otros comarcales, que permita viajes ilimitados a un precio que resulte lo suficientemente atractivo para que usuarios de vehículo privado prefieran utilizar transporte público. Este modelo de movilidad “es perfectamente trasladable a un territorio de nuestras características”, señala Martín que considera que “la transición a la Ten+ no ha traído mejora alguna en tarifas, solo cambios en la tecnología que usamos”.

Apunta Martín que “la solución que planteamos no es barata, pero tenemos un Cabildo con el suficiente músculo financiero como para que se plantee invertir de manera sustancial en uno de los principales problemas de la isla: las comunicaciones por carretera”.

Para Martín “la situación de colapso en las carreteras de Tenerife recae principalmente en la pésima ejecución de las infraestructuras, pero también en una deficiente planificación del transporte público, donde la ciudadanía no tiene alicientes para dejar su coche en casa, ni por precio ni por servicio”. “Los problemas del tráfico necesitan de una mejora de las carreteras que parece no llegar nunca.  Pero también una multiplicación del servicio público de guaguas a unos precios asequibles” señala el secretario general.

En referencia a los servicios, el PSOE de Tenerife aboga por llevar a cabo un estudio con el fin de actualizar el sistema de frecuencias y líneas. Un estudio que tenga en cuenta el problema de la dispersión de los núcleos poblacionales de la isla, lo que en muchas ocasiones dificulta el acceso al transporte público. Martín señala que la mejora manera de fomentar el uso del transporte público “es tener una red que supla las demandas de la isla, no fotos de políticos usando la guagua una vez cada cuatro años”.