Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 15:30h.

Sí se puede presenta oficialmente a Rubens Ascanio como su candidato a la alcaldía de La Laguna

Sí se puede presentó oficialmente a su candidato a la alcaldía de La Laguna, Rubens Ascanio, en un acto en el que también se celebraron los quince años de su Asamblea Local en el municipio.

Presentación candidatura Rubens Ascanio_Sí se puede 04(1)
La organización ecosocialista celebró un encuentro de militantes y simpatizantes esta semana en el que también conmemoró los quince años de su Asamblea Local

 En el encuentro, donde también participó el otro concejal de Sí se puede que forma parte de la confluencia lagunera, José Luis Hernández, así como integrantes del equipo técnico de apoyo de Unidas se puede, se abordó el trabajo realizado en estos quince años de trayectoria.

El candidato de Sí se puede puso en valor el esfuerzo realizado en este tiempo en el trabajo de cercanía, “un trabajo desde lo local basado en la escucha a la ciudadanía, la participación y la construcción de procesos amplios que nos han permitido generar cambios positivos en el municipio”. Igualmente, Ascanio manifestó la voluntad clara de seguir apostando por la confluencia en La Laguna, “un proceso que junto a otros compañeros y compañeras de la izquierda ayudamos a dar forma en 2014, con la Asamblea Ciudadana Lagunera y con la aparición de Unidas se puede, espacio compartido que ha sido clave para el cambio político en Aguere”.

Rubens Ascanio asegura que en 2023 “seguirá existiendo una mayoría de progreso en nuestro municipio, capaz de mantener y potenciar el trabajo de la confluencia lagunera, hecho calle a calle, escuchando a la gente y que está demostrando que hay políticas innovadoras que se pueden hacer realidad desde lo local”.

Afirma que este camino de quince años, “hecho colectivamente y logrando que la comunidad vea posible una forma distinta de hacer política, recuperando los espacios de diálogo, fomentando la participación real y la suma de fuerzas, además de la defensa del territorio y la recuperación de los servicios públicos, son marcas de identidad que hemos defendido en este tiempo y vamos a defender”. 

El acto terminó con intervenciones de distintos participantes, que se expresaron en la misma línea unánime de promover alianzas amplias, de apostar por continuar haciendo posibles las políticas desarrolladas en este mandato.  “El esfuerzo realizado demuestra que se puede hacer una política con la gente y para la gente, que no venimos a hacer ruido, si no a trabajar, está teniendo un enorme reconocimiento”, concluyó Ascanio.