');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 14:17h.

Recortes Cero anuncia que se presentará a las Elecciones Europeas

El movimiento Recortes Cero ha presentado el pasado viernes en el Hotel Principe Paz, en Santa Cruz de Tenerife para presentar su proyecto para las Elecciones Europeas, con las asistencia de representantes de diferentes organizaciones sociales y políticas. 

 

Recortes Cero
Recortes Cero

El acto ha concluido con la intervención de la portavoz, Adrián Ramírez, pero han intervenido la Ex concejala del PCE Angustías Rodríguez, la presidenta de la Comunidad Saharaui en Tenerife, Sukeina Ndiaye, Salvador Moralez, portavoz de Coordicanarias o la activista Pilar Ramiro. 

Al finalizar el acto, se ha improvisado un debate a micro abierto en el que varios asistentes han subrayado la necesidad de una alternativa de izquierdas, de una ‘tercera vía’ que ‘promueva la unidad, y no la división y el enfrentamiento o la lucha entre familias, y que no rebaje las expectativas de su proyecto ni de sus exigencias’. Entre las intervenciones se ha podido escuchar al escritor y activista Eloy Cuadra que ha acudido a dar su apoyo a Recortes Cero.

Adrián Ramírez ha insistido en su intervención en la necesidad ‘ahora más que nunca’ de redistribuir la riqueza’. ‘Después de tres crisis encadenadas, Recortes Cero seguimos defendiendo que hay que limitar los salarios por arriba, no como reflexión sino como una medida concreta, y aplicar impuestos del 50% sobre beneficios a los beneficios históricos de la banca’, ha dicho Adrián Ramírez.

Recortes Cero se ha reivindicado en el acto como una alternativa de izquierdas que defiende la unidad frente a la fragmentación o ‘quienes consideran que enfrentar a las distintas nacionalidades y regiones del país es progresista’. 

Salvador Morales ha defendido que la inflación que estamos padeciendo es un atraco monopolista y solo será posible revertir esta situación redistribuyendo la riqueza. ‘Este proceso tiene que estar en manos de la gente y no bajo control del poder financiero y las grandes compañías’. 

Angustias Rodríguez ha reivindicado que en estas Elecciones va a ser clave que el blindaje constitucional de las pensiones forme parte del debate político. ‘Es el primer punto del programa de Recortes Cero , porque lo que nos jugamos es poder responder a las imposiciones de Bruselas para que España sea un referente en la defensa de las pensiones públicas en Europa’. Angustias Rodríguez ha explicado en su intervención que las pensiones públicas, ‘que son la columna vertebral de cualquier estado social europeo’, están desprotegidas en las sociedades europeas.

El portavoz de Recortes Cero ha reivindicado el proyecto de Recortes Cero como una ‘tercera vía’ en la izquierda, ‘porque necesitamos una corredora de fondo, no una alternativa que se desfonde’. Adrián Ramírez ha concluido su intervención llamando a explicar ‘en todos los barrios del país´ que no ‘hay que dejarse convencer, no tenemos por qué renunciar a las soluciones que sabemos que son una respuesta a la crisis y para eso hay que trabajar todos los días y sostener el proyecto en el tiempo’. ‘Para Recortes Cero, después de 10 años de existencia, estas elecciones son el siguiente gran paso’.