Buscar
martes, 25 de junio de 2024 11:42h.

Reunir Canarias presenta sus candidatas a las instituciones Tinerfeñas

Reunir Canarias continúa avanzando en su objetivo de presentar candidatura a todas las instituciones, esta vez en la Isla de Tenerife.

Reunir Canarias _0008(1)
Reunir Canarias presenta sus candidatas a las instituciones Tinerfeñas con el objetivo puesto en la vivienda, el autogobierno y el feminismo

Un acto arropado por la activista y candidata a la presidencia, Emma Colao, presentaban candidatura al parlamento de Canarias por la lista nacional, encabezada por Ángel Cuenca, reconocido activista y miembro de la iniciativa popular canaria, IPK quien insistió en la propuesta sobre la “Vecindad Civil Canaria como una herramienta para afrontar la falta de recursos en las islas y el problema de la vivienda de la población canaria en los últimos años." 

De igual manera, por la lista insular de Tenerife se presenta Mohamed Malainine, saharaui y canario, activista por la autodeterminación del pueblo saharaui y defensor de los derechos Humanos. “Queremos llegar al Parlamento de Canarias para reclamar una política más participativa, con más autogobierno, porque ya está bien de tanta tutela, ahora vemos los peligros de ser moneda de cambio” sentenció. 

En su intervención fue muy crítico con el PSOE, el cual, asegura, ha traicionado al pueblo saharaui. “Hace un año desde la traición de Pedro Sánchez al Sáhara, y desde entonces hemos visto, a cuenta gotas, el precio al que se venden las colonias”, concluyó. 

Al Cabildo de Tenerife, se presenta Marta Carmona Hernández, activista del movimiento feminista. “Las mujeres tinerfeñas llevamos siglos dedicando nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestra fuerza a la defensa de nuestra gente, nuestro territorio y nuestra Isla. Y eso lo hemos visto en la defensa del puertito y del expolio que siempre acecha a nuestro entorno”, concluyó en su intervención.  

Como parte del objetivo de la formación para llegar a las corporaciones locales, después de la presentación al ayuntamiento de La Laguna, se presenta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a Javier Reyes, activista político de izquierda de la capital tinerfeña. Quien aseguró que, “en política hay que elegir: o aceptar sus privilegios o luchar por nuestros derechos”.