');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Rodríguez Ramos: "La juventud gomera se merece más protagonismo en las políticas públicas"

El candidato a la presidencia del Cabildo Insular de La Gomera, Aarón Rodríguez Ramos, ha presentado hoy la propuesta de creación del Consejo Insular de la Juventud. "Las políticas que se desarrollan actualmente en nuestra isla desoyen a la juventud gomera y no tienen en cuenta sus demandas, anhelos y exigencias", explica Rodríguez Ramos, que lamenta la ausencia de participación ciudadana en las acciones de la institución insular.

 

Rodríguez Ramos Iniciativa por La Gomera (IxLG) 166(1)
El candidato de Iniciativa por La Gomera (IxLG) a la presidencia del Cabildo Insular de La Gomera, Aarón Rodríguez Ramos, ha defendido la puesta en marcha del Consejo Insular de la Juventud.

"No se trata solo de hacer reuniones informativas unilaterales donde solo se escuche la misma voz desde 1991 diciendo una y otra vez las mismas cosas. Se trata de empezar a escuchar a nuestros jóvenes y darles poder de decisión en las políticas públicas de la institución que les afectan", argumenta Rodríguez Ramos.

Con la creación de este órgano insular permanente de asesoramiento, que ya se ha puesto en marcha en islas como La Palma o Gran Canaria, se trata de avanzar en la participación activa de la juventud en políticas educativas, sociales, deportivas y culturales, entre otras.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) defienden la creación del Consejo Insular de la Juventud como una herramienta para además fomentar el asociacionismo juvenil, desarticulado actualmente en la isla, pero también para promover la participación directa de los jóvenes de manera democrática en las decisiones que les afectan en su día a día.

"Desde el Cabildo debemos dar respuesta a nuevas demandas como el ocio saludable y alternativo, las expectativas de un empleo de calidad y estable, la salud mental y la drogadicción", explica Rodríguez Ramos, que solo se puede dar una respuesta correcta si en ella participan las propia juventud.