');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Sanidad refuerza la asistencia sanitaria a migrantes con seis profesionales sanitarios más en El Hierro

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, informó hoy lunes, 9 de octubre, al Consejo de Gobierno de la incorporación de profesionales del Servicio Canario de la Salud al Área de Salud de El Hierro para reforzar la asistencia sanitaria que se presta a las personas migrantes que llegan a la isla.

Hierro puerto Estaca _JW0AAkvw5
El objetivo es garantizar la asistencia sanitaria a las personas que llegan a la isla en cayucos

Dada la frecuente llegada de migrantes a esta isla, el Servicio Canario de la Salud ha reorganizado los efectivos para reforzar la asistencia sanitaria a los migrantes toda vez que la llegada de cayucos está siendo diaria y el número de profesionales del Área de Salud está dimensionado para su población de referencia. En este sentido, se ha reforzado con los profesionales de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife que ha derivado a seis profesionales de Atención Primaria, de los que tres son de Medicina y otros tres de Enfermería con experiencia en atención a migrantes y en cooperación internacional.

Así, desde hoy, se incorporarán en la isla del meridiano dos médicos y una enfermera a las que se sumarán desde mañana los siguientes profesionales para reforzar los equipos que prestan asistencia sanitaria a las personas migrantes que llegan a las costas herreñas.

Los responsables sanitarios de la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro harán una valoración de las necesidades asistenciales que vayan surgiendo en cada momento para poder ir adaptando este dispositivo de refuerzo a la cobertura asistencial necesaria.