');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Saúl Ramírez (Cs): “El PSOE y el PP han maltratado históricamente a Canarias”

“El Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) han maltratado históricamente a Canarias, y lo van a seguir haciendo”. Así lo ha manifestado este martes el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha añadido que “con los vaivenes del 75% en el descuento para volar a la Península”, ha quedado claro que “el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, desconoce la singularidad de las islas”.

Saúl Ramírez (Cs) comisión I_Fotor
El diputado nacional de Cs señala que “los ministros socialistas han demostrado que no conocen la singularidad de Canarias”, al “poner trabas al desbloqueo de la agenda canaria”

En este sentido, Ramírez ha criticado que “el PSOE defienda en la oposición una postura, y la cambie radicalmente cuando llega al Gobierno”, pero “peor aún es el hecho de que los socialistas canarios no hayan sido capaces de imponerse y explicar que asuntos como el 75%, el plan de empleo, el convenio de carreteras o la financiación autonómica son fundamentales para el desarrollo de las islas”.
 
“El Gobierno de Sánchez sigue sin rumbo, y sin explicar el programa de gobierno que va a llevar a cabo”, ha apuntado el diputado de Cs, quien ha señalado que “lo único que han hecho es anunciar una subida de impuestos”, que por supuesto, y pese a lo que digan, “va a afectar a la clase media”.
 
“Ciudadanos lleva tres años luchando para bajar los impuestos a todos los españoles, y lo primero que hace Sánchez al llegar al gobierno es subirlos”, ha indicado.
 
Al respecto, ha añadido que “no es del todo justo que comunidades que hayan tenido déficit como Cataluña se les vaya a dejar gastar más y a Canarias no”, y esto se debe principalmente a que “el Gobierno de Sánchez está pagando la factura del apoyo de los independentistas a su moción de censura”.

En cuanto a la elección del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, Ramírez ha señalado que “el adversario de Cs no es el PP”, sino “el separatismo y el populismo”.

Por ello, “Ciudadanos seguirá trabajando como hasta ahora para ofrecer un proyecto valiente y sin complejos”, que “no vuelva a cometer los errores del bipartidismo (PP y PSOE) con sus cesiones a los partidos nacionalistas”.

“Ciudadanos va a seguir trabajando para resolver aquellos problemas que afectan a los españoles”, como son “el desempleo, la corrupción, la sanidad o las pensiones”, prioridades que “no son ahora mismo una preocupación ni para los populares, ni para los socialistas”.