');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

Sociedad Civil Canaria convoca Concentración el domingo en Las Palmas por la dignidad de España

Sociedad Civil Canaria como organización no partidista pero sí comprometida con la de defensa de España y su marco Constitucional, ha decidido convocar una concentración el domingo a las 12 horas en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas. 

Yovoy_4460_Fotor
Sociedad Civil Canaria convoca Concentración el domingo en Las Palmas

El motivo es expresar su preocupación por la negociación que el gobierno de España quiere iniciar con el separatismo catalán y que consideran que afecta a dos aspectos fundamentales para la continuidad histórica de España como nación. 

Por una parte aceptar los 21 puntos ofrecidos por Quim Torra y establecer un diálogo bi-lateral con relator significa darle carta de naturaleza a las aspiraciones del separatismo en este caso. Y en segundo lugar consideramos que el marco propio para establecer un diálogo democrático, y transparente es el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional.

 En este sentido esta mesa de diálogo ajena a los cauces normalizadios por la Constitución abre un inquietante precedente que deja en papel mojado o cuando menos opacado al valor normativo del propio texto constitucional garante primero y último de los derechos y libertades de todos los españoles. 

Como organización no partidista pero sí comprometida con los valores y principios de la España Constitucional nos vemos en la obligación moral y de conciencia de expresar nuestra disconformidad, independientemente del color o naturaleza del gobierno que acometiese tales iniciactivas.