');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

El Sur rubrica la candidatura de Rosa Dávila como la primera mujer en la historia para presidir el Cabildo de Tenerife

Los comités locales de Coalición Canaria que integran la Comarca Sur de la isla mostraron anoche su respaldo total y absoluto a Rosa Dávila como la candidata nacionalista y primera mujer para presidir el Cabildo de Tenerife durante la séptima de las reuniones que la diputada y secretaria de Organización de CC de Tenerife ha mantenido con los diferentes comités de la isla con el objetivo de exponer su proyecto para que Tenerife recupere el liderazgo.

 

CC Reunión Sur 1(1)
Los comités locales de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, Adeje, Arona, Fasnia, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Guía de Isora, Arico y Vilaflor apoyan de manera unánime la candidatura de Rosa Dávila al Cabildo para “trabajar por igual con todos los municipios, y no con el sectarismo que practica el PSOE”.

De esta manera, los comités locales de los municipios de Granadilla de Abona, Adeje, Arona, Fasnia, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Guía de Isora, Arico y Vilaflor apoyaron de manera unánime el “ilusionante proyecto de liderazgo de Rosa Dávila como la primera mujer nacionalista que presidirá el Cabildo de Tenerife”, una candidatura para “trabajar por igual con todos los municipios, y no con el sectarismo que practica el PSOE”.

Junto al secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, y el portavoz nacionalista en la Corporación insular, Carlos Alonso; Rosa Dávila aseguró que “Pedro Martín y el PSOE han abandonado al Sur de Tenerife, le han dado la espalda a la ciudadanía y se han escondido con los problemas que afectan a esta zona de la isla”.

Varios cargos y portavoces presentes en el encuentro mostraron su apoyo total a la candidatura de Dávila, como el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González; el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arico, Juan José Armas; la secretaria general local de CC de Guía de Isora, Ana Dorta; el secretario general local de Santiago del Teide, Jonathan Fumero; el secretario general local de CC de Arona, Antonio Marichal, y la candidata de CC a la Alcaldía de Adeje, Patricia León.

También estuvieron presentes en la reunión mostrando su apoyo a Dávila el histórico portavoz de CC de Adeje, Alfredo Goñi; el secretario general local de Adeje, Oliver Tacoronte, el secretario general local de CC de San Miguel de Abona, Lot García; y el portavoz de CC en Arona, Alexis Gómez.

Como ejemplo del abandono al que el PSOE tiene sometido al Sur de Tenerife, Dávila recordó el caso del Hospital del Sur, una infraestructura que “está totalmente infrautilizada, que se ha quedado en un gran consultorio y no en el hospital de tercer nivel que necesita la Comarca Sur de la isla. Es necesario que esté a la altura de los hospitales de referencia de la isla, como el de La Candelaria y el HUC”.

Para Dávila, es “vital que se ponga en marcha un hospital completo para esta zona de la isla, que alivie las listas de espera y que dé respuesta a las diferentes patologías”. “El Gobierno de Canarias no ha cumplido con el Sur de Tenerife y el Cabildo de Tenerife no ha defendido los derechos de los vecinos y vecinas de la Comarca Sur”, criticó.

Otros ejemplos de “esta desidia del PSOE con el Sur de Tenerife” son el abandono de los proyectos de Formación Profesional en Adeje, los centros de salud de municipios como Güímar (Puertito), Candelaria, Arona (Las Galletas), Arico (Porís de Abona) o Santiago del Teide (Puerto de Santiago), además de la “situación que padece el IES Guaza, con los continuos retrasos de las obras en el Instituto de Enseñanza Secundaria, donde el Gobierno de Canarias ha mentido a la comunidad educativa mientras el Cabildo mira para otro lado”.

Dávila aseguró que el PSOE “está dejando atrás a esta isla en sanidad, en educación, en infraestructuras, en empleo y le quitando las oportunidades a los jóvenes, además de quitarle la esperanza a nuestros mayores”. Por ello, “vamos a encabezar el liderazgo que requiere Tenerife, porque estamos orgullosos de ser tinerfeños y canarios”. 

Por su parte, Francisco Linares y Carlos Alonso, junto con los alcaldes y portavoces del Sur, hicieron un llamamiento a la movilización del nacionalismo para que “la isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE”. “Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar”, destacó.

“Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra. Tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural”, destacó el secretario insular.