');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:41h.

Teresa Cruz: “Los presupuestos de Canarias revierten la desigualdad y fortalecen los servicios públicos”

La diputada socialista por Tenerife, Teresa Cruz, valora los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias como “los presupuestos que ofrecen certidumbre, más inversión, más apoyo a los sectores productivos, apostando por el apoyo a la diversificación de la economía y diseñados para seguir consolidando la recuperación económica y social de Canarias”.

Teresa Cruz Oval, portavoz socialista de Políticas Sociales
La diputada por Tenerife en el Parlamento de Canarias recuerda que las cuentas regionales incorporan partidas muy importantes para el municipio de Arico

Además, recuerda, “se fortalecen en estas cuentas partidas para sanidad, educación o políticas sociales porque la prioridad del PSOE es poner a las personas siempre en el centro de las políticas, para dar respuestas a los problemas en los tiempos tan complejos que hemos vivido y estamos viviendo”.

La diputada socialista, y vecina del municipio de Arico, destacó además la importancia de partidas vitales para el municipio de Arico como es el caso de 100.000 euros para comenzar los trabajos del nuevo CEO de la de costa del municipio. Teresa Cruz apunta  que en esta zona de Arico el único centro que hay es un centro unitario. “Respondemos así a una necesidad que tienen las familias que viven en la zona de la costa”, matiza, para además poner en valor que ya la Consejería de Educación solicitó en el año 2021 el suelo al Ayuntamiento de Arico para la construcción de un centro educativo en la costa.

Asimismo, Teresa Cruz destaca la dotación de una partida de 410.000 euros para la construcción de la red de abastecimiento de agua de la Listada, aunque es una competencia municipal ante la falta de soluciones por parte del gobierno de Arico. “Ya en su día el Gobierno de Canarias redactó un proyecto para la red de abastecimiento, y ahora también dotamos una partida en los presupuestos de Canarias para ejecutar la obra”, sentencia la diputada socialista.

El presupuesto del Gobierno de Canarias se suma al del Cabildo de Tenerife para financiar competencias municipales ante la dejadez del gobierno local de Arico. “Este es el resultado del trabajo coordinado con los compañeros y las compañeras, en este caso del PSOE de Arico, a través de su portavoz Olivia Delgado”, subraya. “Se trata de las partidas incorporadas para dar respuestas a otras demandas de la isla de Tenerife, ya que junto a mis compañeros diputados y diputadas de Tenerife hemos visitado, mantenido reuniones de trabajo permanentes, para estudiar las soluciones a las propuestas que nos ha hecho llegar la ciudadanía”, concreta.

Para Cruz este “es un presupuesto social que sigue apostando por mejorar el día a día de las personas, fortaleciendo nuestra educación, sanidad y servicios sociales. Un presupuesto equilibrado, no beneficiando a una isla frente al resto”. Teresa Cruz concluye que “este gobierno, liderado por el presidente Ángel Víctor Torres, sigue trabajando para seguir avanzando y hoy tenemos más empleo que cuando llegamos al Gobierno. Tenemos menos paro y mejor calidad en el empleo, la mitad de los contratos que se firman son indefinidos, más jóvenes han encontrado trabajo, mejoras en dependencia, más camas hospitalarias y en educación hemos abierto aulas de cero a tres años para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar”, matiza.