Buscar
12:05h. martes, 07 de diciembre de 2021

Torres agradece a la Ejecutiva saliente su trabajo para conseguir que Canarias siga avanzando

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha felicitado, durante el acto de apertura este sábado del 14o Congreso regional, a todos los componentes de la Ejecutiva regional saliente, por haber alcanzado ampliamente el reto que se les planteó hace dos años.

P^SOE Imagen de los dos secretarios generales durante la apertura del Congreso(1)
El secretario general del PSOE Canarias ha inaugurado este sábado el 14o Congreso regional, acompañado por su homólogo, Pedro Sánchez

“ya que gracias al trabajo de todos y todas hemos conseguido llegar al Gobierno canario, así como a la mayoría de ejecutivos insulares y municipales”, para extender, apuntaba, el proyecto socialista por todo el Archipiélago y permitir que Canarias continúe avanzando.

Ángel Víctor Torres ha destacado que la familia socialista, tras 48 meses de acción y actividad, ha salido reforzada, superando numerosas adversidades, “todo ello gracias al esfuerzo conjunto y con el apoyo de todos los canarios y canarias”.

“Hemos puesto por delante, en todo momento, a las personas, priorizando sus necesidades, antes que la rentabilidad en las urnas”, ha apuntado Torres, a la vez que destacaba que ahora mismo España es uno de los países con mayor porcentaje de vacunados, y que mejor progresa de la Unión Europea.

En este sentido, el secretario general de los socialistas canarios ha agradecido a Pedro Sánchez y al Gobierno de España el trato que han dispensado al Archipiélago, “defendiendo con lealtad y sin debilidad a todos los canarios y canarias”, disponiendo la mayor partida económica de la historia a las Islas para apoyar su reconstrucción tras la crisis sanitaria de la COVID-19, y del resto de adversidades a las que ha tenido que hacer frente en los últimos años, como el volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Ángel Víctor Torres también se ha dirigido al resto de fuerzas del espectro político, animándoles a separar cualquier diferencia para remar juntos en la misma dirección y “hacer frente a aquellos que, disfrazados de totalitarismo, defienden la democracia”. “Porque son partidos de Gobierno los que, estando en la oposición, toman decisiones de Gobierno”.

“Los socialistas tenemos un proyecto para que Canarias avance, con una sanidad y una educación pública indiscutible, garantizando los derechos de todos y todas. Para ello, haremos que la democracia sea un dique de contención contra aquellos que quieran atentar contra las libertades”, ha recalcado Torres.

Respuesta rápida ante cualquier emergencia

El también presidente de Canarias ha reforzado su mensaje asegurando que el compromiso del PSOE permitirá superar cualquier emergencia que se presente, “porque los socialistas somos capaces de responder con empatía y eficacia poniéndonos en la piel de aquellos que las sufren”.

En este punto, Torres se ha referido a todos los palmeros y palmeras, haciendo especial hincapié en que “nunca van a caminar solos”, “porque el drama de la isla de La Palma tiene nombres y apellidos, y la familia socialista se ha situado, desde el minuto uno, al lado de todos los palmeros y palmeras”.

También Torres se volvió a referir a la oposición, a la que le ha pedido apartar de la lucha partidaria y electoralista la dramática situación que vive la ciudadanía palmera, separando las diferencias. “No nos dejen solos”, les ha espetado.

 

Aprobado por unanimidad el informe de gestión de la Ejecutiva saliente en el 14o Congreso Regional

El PSOE de Canarias ha aprobado este sábado por unanimidad los informes de gestión de su Comisión Ejecutiva Regional (CER), durante el Acto de Apertura del 14o Congreso regional, que se desarrolla en las instalaciones multiusos del Gran Canaria Arena, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Jorge González en el 14Congresosocialista(1)

El secretario de Organización Jorge González ha dado cuenta de la actividad orgánica de los últimos cuatro años y ha destacado el trabajo realizado por la organización, “marcando distancia entre la política mediática y la política honesta que realmente necesita el Archipiélago”, para afrontar los desafíos de la sociedad del siglo XXI y estar más cerca de todos los canarios y canarias.

González ha asegurado que en este tiempo “el PSOE ha teñido Canarias de rojo”, gobernando en la actualidad en 32 ayuntamientos y cinco gobiernos insulares, con 415 concejales, y logrando 25 de 70 escaños en el Parlamento de Canarias. Además, “tenemos la máxima representación en las alcaldías y articulamos un Pacto por Canarias que convirtió a nuestro secretario general, Ángel Víctor Torres, en presidente del Gobierno, demostrando que somos la alternativa real a la forma de hacer política que ha dominado el panorama regional durante las últimas décadas”.

Jorge González ha agradecido “la implicación y el extraordinario esfuerzo” de todos los presentes en el Congreso y de los militantes que han hecho posible el triunfo del proyecto socialista a escala local, insular y regional. “El trabajo conjunto nos ha permitido ser capaces de superar los obstáculos que se han interpuesto en el camino durante este periodo y demostrar que un cambio es posible”.

En este sentido, ha distinguido “el valor socialista por antonomasia, el sentido de pertenencia a la sociedad y la conciencia del deber social, que son la punta de lanza del progreso, la igualdad y el desarrollo social”.

Un Gobierno de Canarias comprometido

González ha destacado la respuesta del Gobierno canario ante la situación de emergencia sanitaria, económica y social generada por la COVID-19 y la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, “con cambios y nuevas políticas que ponen en primer plano del escenario político a los ciudadanos y ciudadanas que viven en Canarias”.

También ha hecho hincapié en que “nunca antes Canarias había conocido una etapa con tantas adversidades y, por eso, hoy más que nunca necesitamos de políticos honestos, valientes y transparentes”, valores que caracterizan a nuestro secretario general y presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, que le han llevado a ser valorado como el líder político con mejor reputación de España.

En este sentido, ha felicitado a Torres “por haber evidenciado ser una persona cercana que le da importancia a todos los problemas ciudadanos”.

Jorge González ha finalizado su discurso agradeciendo a todas y todas los que han hecho posible este 14o Congreso regional, incluidos compañeros, colaboradores y voluntarios.