');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

Torres apuesta por crear una Agencia de Transformación Digital con presencia en cada una de las provincias

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido un encuentro con agentes del sector digital en el que ha mostrado su apuesta por la creación de una Agencia de Transformación Digital con presencia en cada una de las provincias.

 

PSOE canarias Torres 00020
El candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias subraya la importancia de "enhebrar la mayor conexión entre lo público y lo privado"

“Nuestra voluntad es dotar a Canarias de una Agencia de Transformación Digital. Es la propuesta que trae el Partido Socialista con dos distritos digitales, cada uno de ellos en una de las provincias”, aseguró.

El líder del PSOE en Canarias subrayó la importancia de esta iniciativa para "enhebrar la mayor conexión entre lo público y lo privado". "Soy un firme defensor de que en estos años hemos aprendido lo importante que es el sector privado unido a estrategias públicas para caminar hacia una mejor economía de Canarias", añadió.

“Canarias fue elegida como la comunidad que representó a España en la última cumbre de la OCDE en la que tanto aprendimos y que también nos colocó en el centro de lo que era la tecnificación y la digitalización mundial”, afirmó.

En la reunión, Torres estuvo acompañada por la vicesecretaria portavoz socialista y candidata al Parlamento por la circunscripción de Gran Canaria, Elena Máñez, quien consideró “clave para la diversificación económica” al sector digital y tecnológico del Archipiélago. 

Entre las propuestas llevadas a cabo durante esta legislatura, Máñez destacó la hoja de ruta Canarias Territorio Digital Emprendedor, la aprobación de la primera Agenda Digital de Canarias, el liderazgo de Canarias en el proyecto pionero 'Spain Living Lab' y el desarrollo de proyectos vinculados a la ciberseguridad.