');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:33h.

REFORMA ESTATUTO AUTONOMÍA

Torres destaca la trascendencia de un texto que responde con justicia a los problemas de Canarias

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó hoy la enorme trascendencia del texto reformado del Estatuto de Autonomía de Canarias aprobado por la Comisión Constitucional del Congreso y que, previsiblemente, llegará a pleno en septiembre para ser remitido al Senado.

TORRES CORUJO
El PSOE canario estará vigilante para que el Gobierno de Clavijo cumpla

En declaraciones realizadas a los medios en los pasillos del Parlamento de Canarias, reiteró la satisfacción del PSOE por la aprobación del Estatuto en su trámite en el Congreso con el voto favorable en Ponencia del Grupo Socialista. “Esto significa que es posible, en esta legislatura, tener por fin un Estatuto actualizado y una reforma electoral que entre en vigor en 2019”, dijo.

Torres destacó la importancia del texto para la ciudadanía canaria “porque recoge las singularidades de nuestra tierra y trata de responder con justicia a los problemas de la gente, reclamando lo que nos corresponde”.

Remarcó que la reforma electoral “es clave porque supone caminar en democracia, en justicia” y subrayó la relevancia de que los distintos grupos políticos hayan alcanzado un acuerdo que sirva para que la ciudadanía canaria “acuda a las urnas con ilusión y sabiendo que su voto cuenta”.

BONIFICACIÓN 75%

En cuanto al pleno celebrado este jueves en la Cámara autonómica sobre la bonificación del 75 por ciento a los pasajes de residentes canarios entre el archipiélago y la Península, rechazó el afán de algunos por “alargar un problema inexistente y artificial para crear alarma”.

Explicó que la “alarma” reside en el malestar de otros al constatar que el Gobierno de Pedro Sánchez “ve un problema y lo solventa cuanto antes”. Ángel Víctor Torres recordó que el Consejo de Ministros aprobará mañana el Real Decreto que negaba el Gobierno de Fernando Clavijo.

Por último, el secretario general hizo hincapié en que se pretende señalar al Gobierno de España con “supuestos incumplimientos que no son más que artificio”, porque el presidente Pedro Sánchez y su Ejecutivo aseguran que todas las partidas presupuestarias, convenios e inversiones están garantizadas con el Gobierno socialista. “Eso sí, que el Gobierno de Canarias haga su trabajo como corresponsable que es. El PSOE canario estará vigilante para que el Gobierno de Clavijo cumpla”, dijo.