Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Torres: “Vivir es bello, pero más bello es vivir en igualdad”

El secretario general del PSOE y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que una de las señas de identidad de su Gobierno ha sido su potente compromiso social, lo que ha hecho posible grandes avances en igualdad, derechos y oportunidades en el Archipiélago a lo largo de esta legislatura. 

 

Torres Oval Hernández PSOE
* El secretario general socialista y presidente de Canarias hace balance de todos los avances sociales logrados por los gobiernos de progreso regional y central

Torres ha señalado que ha llegado el momento de dar cuenta de la gestión de su Ejecutivo en estos intensos años y se ha esforzado en demostrar con datos objetivos que hoy Canarias está mejor que cuando el Partido Socialista llegó a la presidencia en 2019. Mirando al futuro, ha señalado que sería bueno para Canarias, y también para el conjunto de España, seguir contando con gobiernos de progreso, comprometidos siempre con los derechos y la equidad. 

“Llegamos con 18 millones de euros en servicios sociales y esta cantidad la hemos triplicado”, ha señalado, para a continuación añadir: “Sin nosotros en el Gobierno, no habría Ley Trans o educación gratuita de cero a tres años, ni tendríamos tampoco los números en prestaciones en Dependencia con los que hoy contamos”. “Vivir es bello, pero más bello es vivir en igualdad”, ha subrayado.  

Torres ha hecho estas reflexiones durante su intervención en el acto Políticas Sociales e Inclusión, en buenas manos, celebrado este viernes en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, con la participación también de Pedro Martín, secretario general del PSOE Tenerife y presidente del Cabildo Insular; Patricia Hernández, secretaria general del PSOE Santa Cruz de Tenerife, diputada regional y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Beatriz Carrillo, diputada nacional por Sevilla y secretaria federal PSOE de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales; Iván Fernández, alcalde de Corvera (Asturias) y secretario federal PSOE para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social. 

El encuentro, que ha contado con una importante afluencia de público y representantes de organizaciones y colectivos del tercer sector, ha estado moderado por Teresa Cruz Oval, diputada regional y secretaria del Área Social del PSOE Canarias.