');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

UGT Canarias y Coalición Canaria en Tenerife mantienen una reunión de trabajo en la sede del sindicato

El secretario general de la UGT Canarias, Gustavo Santana, y el de la UGT Tenerife, Nicolás Tenías, mantuvieron ayer un encuentro con una representación de Coalición Canaria en la Isla encabezada por su secretario general, Francisco Linares.

CC-UGT-4_Fotor
Gustavo Santana explicó al secretario general de CC en la Isla, Francisco Linares, el grave problema que existe en la Isla con los fraudes en las contrataciones

En la reunión se explicó la situación de precariedad que atraviesa el mercado laboral de Tenerife, donde es común el fraude en la contratación. “Muchos trabajadores son contratados para hacer jornadas parciales, pero son obligados a hacer jornadas completas”, detalló Santana, que añadió que estos datos no son análisis subjetivos del sindicato, “sino sacados de las estadísticas oficiales recabados por la Inspección de Trabajo”.

Linares reconoció que, en el ámbito local, como alcalde de La Villa de La Orotava, es testigo de cómo muchos trabajadores le trasladan precisamente esta problemática. Además, en el área de Asuntos Sociales deben atender, con cada vez mayor frecuencia, a trabajadores con nómina, pero en una situación de precariedad. Santana detalló que, por hechos como este, el sindicato presentó como propuesta en la Mesa de la Concertación Social la Renta Social Garantizada. 

Implicación de Coalición en el Congreso

Nico Tenías, en su intervención en la reunión, pidió la implicación de Coalición Canaria para que a través de su posición en el Congreso de los Diputados solicite mejoras sociales para la mayoría social, en especial para los pensionistas que experimentarán una subida mísera este año, muy por debajo del coste de la vida. Esto acarreará más exclusión social. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchos pensionistas son el único sustento de familias con todos sus miembros en paro. 

Francisco Linares se mostró dispuesto a estrechar lazos en materia comunicativa entre UGT y su partido, con el fin de disponer de información directa de los problemas que afectan a la clase trabajadora de Canarias. Gustavo Santana, antes de concluir la reunión, le explicó que la Casa Sindical de La Orotava había comenzado de nuevo con su actividad en el municipio, invitando al alcalde a que realizara una visita para que conociera de primera mano el trabajo de asesoramiento laboral y de atención de los trabajadores que se realiza en esta sede.