');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 17:28h.

UPA "pone deberes" a los nuevos responsables rurales del PSOE

La madrileña sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha sido el escenario esta mañana de la reunión de “la cúpula rural” del PSOE y los representantes de la organización agraria. El motivo de la visita de los dirigentes del PSOE a la oficina de UPA ha sido una presentación formal tras haber sido elegidos como responsables rurales de la nueva Ejecutiva Federal del partido político.     

 

UPA-90_Fotor
La organización agraria UPA ha recibido esta mañana la visita de los nuevos responsables rurales del PSOE

La organización de agricultores y ganaderos, sin embargo, ha aprovechado el encuentro para transmitirles que “el campo no puede esperar más a que lleguen soluciones a muchos problemas”. De esta manera, UPA ha convertido la presentación en una reunión de trabajo durante la que, además de hablar agricultura y ganadería, se han abordado otros temas que afectan a toda la sociedad rural, como el despoblamiento y la “especial necesidad de promoción” de dos grupos en el medio rural: las mujeres y los jóvenes.

UPA ha insistido ante los representantes socialistas que “el mundo rural necesita soluciones trasversales, como lo son sus problemas” La organización agraria ha explicado a los visitantes que cuestiones como el cambio climático “afectan profundamente al mundo rural de muchas formas”, como son disminuyendo la rentabilidad agraria, empobreciendo los pueblos, restando oportunidades para toda la sociedad rural (especialmente para los jóvenes y las mujeres) y, como “trágica consecuencia final”, aumentando el despoblamiento de la mayor parte del territorio de España. 

“La situación es límite, un paso más y nos encontraremos en una situación de no retorno”, ha advertido UPA. Por eso, la organización de agricultores y ganaderos ha demandado al PSOE “un apoyo inmediato, contundente y duradero” que se traduzca “en acciones concretas”. 

Al término del encuentro, UPA ha calificado como “provechosa” esta reunión con los nuevos cargos rurales del PSOE, el secretario de área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González; la secretaria de Mundo Rural, Concepción Andreu; y el coordinador del área de Transición Ecológica, Álvaro Abril, quien repite en el cargo. Los tres han sido recibidos por el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos y la vicesecretaria general de UPA, Montse Cortiñas.

Además, otros dirigentes de UPA han estado presentes durante la reunión: Marcos Alarcón, secretario de Organización de UPA y secretario general de UPA Murcia, Teresa López, secretaria de Tesorería y de Igualdad de UPA, Julián Morcillo, secretario ejecutivo de UPA y secretario general de UPA Castilla-La Mancha, y Roberto García, secretario general de Unión Agrarias – UPA Galicia.