Yolanda Díaz sube los sueldos y baja los horarios de trabajo
Algunos componentes del P.E.B.T., el Partido de Expertos de Bares y Terrazas que de forma altruista comparten su opinión de cualquier tema a tratar, por segunda vez cuenta con el empresario del Sur de Tenerife Juan Francisco Reverón, además de otros empresarios del mundo de la hostelería y la mecánica, para compartir con todo el amor del mundo que opinan de la maravillosa idea de la ministra Yolanda Díaz, que consiste en subir los sueldos a los trabajadores trabajando menos horas y obviamente los trabajadores felicitan esta superidea porque los buenos políticos están vendiendo que vivir sin trabajar es maravilloso, para tener más tiempo para dedicarlo a la familia, al deporte y a un sin fin de cosas maravillosas porque la salud y la libertad nos ofrece un abanico de posibilidades para ser felices.
El participante número uno es gerente de un taller con tres operarios y comenta que con él también trabaja una chica de administrativa, que suman (viene de Sumar) cinco nóminas, más los infinitos gastos, entre ellos pagar luz, materiales, alquiler del taller, seguros y mucho más, pero actualmente un operario está de baja por depresión y está pensando en despedir o cerrar o alquilar porque es una ruina.
Dos empresarios con restaurantes, opinan parecido porque además de tener uno de ellos a ¡Tres de baja!, el otro tiene a un operario de baja y los dos coinciden en que están pensando en cerrar o traspasar porque la situación está cerca de lo insoportable y la ministra Yolanda Díaz subiendo los sueldos pretendiendo que trabajen menos horas y es una superidea, pero la pregunta del millón es la siguiente, "¿A los empresarios que ofrece la Ministra súper women Yolanda Díaz?"
La cuestión según los expertos en tiempo libre, es que estas nuevas no
rmativas son porque estamos entrando en la era robótica y lograrán que el noventa y nueve por ciento del servicio de hostelería especialmente será automatizado aunque sea comida basura, pero será a base de pulsar botones en máquinas expendedoras y "comer bien" entre comillas será un lujo de multimillonarios.
Leemos la opinión de Juan Francisco Reverón, empresario del Sur de Tenerife, un hombre con más kilómetros que un Volkswagen de los años cincuenta, para que usted querido lector siga reflexionando y buscando la respuesta a la segunda pregunta.
¿Cree usted que los políticos piensan que todos viven cómo ellos?. De todas formas ellos están ahí porque el pueblo es libre hablando a través de las urnas. La opinión de Juan Francisco Reverón…"La vicepresidenta de Sumar, Sra. Yoli para los amigos, aparte ya, de traicionar la confianza de su partner, el Sr. Iglesias, y romper la unidad de la izquierda progresista, es una inteligente oportunista que utiliza el termómetro muy bien, y es experta en disfrazar medidas grandilocuentes que en principio suenan bien y que a todos nos gusta, pero que en sí, esconden unas consecuencias reales que a ninguno de nosotros nos gustaría vivir".
Nos gusta a todos lo que predica, y le aplaudimos con las orejas, pero no nos gustará mucho las consecuencias de las mismas, y me explico;
- Subir el salario mínimo un 5%, es una buena noticia siempre y cuando esa subida no sea secuestrada por un incremento del IRPF en las nóminas de las personas, porque el incremento del 5% no se aplica exclusivamente al incremento que supone ese 5%, lo aplicarán al total de lo que cobrabas antes más lo que te suben por el 5%. Vamos que parte del incremento va para Hacienda.
- Otra de las consecuencias será, junto con la reducción de las horas de trabajo, impactará en la línea de flotación de los autónomos y pequeños empresarios, los más currantes que, mes a mes arriesgan su patrimonio por el sueño de un futuro mejor.
- La Yolanda no da hilo sin puntada, como decían nuestras abuelas, ella solo busca desde el momento cero su beneficio electoral, en ir captando esos miles y miles de votos de ciudadanos manipulando sus precarias situaciones y siempre con el eslogan del enfrentamiento del trabajador contra diablos de empresarios.
- Vamos a esperar al final de la película, cuando miles de autónomos y pequeños empresarios hundidos se vean obligados a cerrar las puertas de sus pequeños negocios.
- Juan Santana, porque no proponer una medida complementaria a la subida y recorte del horario laboral, la medida o reto, que es de justicia, es compensar a todos los autónomos y pequeños empresarios que mantengan las puertas abiertas y los mismos puestos de trabajo con una reducción de impuestos y carga fiscal de un 5% .
Gracias a todos y aquí lo dejo para seguir también reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.