');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

La borrasca deja nieve en el Teide

La borrasca de lluvia, viento y fenómenos costeros que durante este fin de semana está afectando al archipiélago canario ha provocado numerosas incidencias en forma de suspensión de actividades al aire libre, accidentes de tráfico, retenciones, cortes de carreteras, cierre de áreas recreativas, algunos desprendimientos y la cancelación y desvíos de vuelos. El lado amable de esta tormenta, es la capa de nieve que ha dejado en el Teide,

 

TEIDE NEVADO
El Teide nevado, foto sacada desde Los Cristianos. Esteban Pérez

Desde la pasada madrugada, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activa la situación de alerta por lluvias; en el día de hoy también ha ampliado la alerta por vientos a todo el archipiélago y esta medianoche se activará la alerta por fenómenos costeros adversos.

En Tenerife, la lluvia se ha dejado sentir sobre todo en el área metropolitana y norte de la isla, provocando retenciones y varios accidentes de tráfico, el más grave en la autopista TF-5, a su paso por Los Realejos, con cinco personas heridas, una de ellas de carácter menos grave. Además, se ha cortado al tráfico la carretera de acceso a Teno (TF-445) como medida de precaución. En el mar se han llegado a registrar olas de hasta cinco metros de altura, de ahí que en algunos puntos se haya prohibido el baño, como en Bajamar y Punta del Hidalgo, donde ondea la bandera roja.

Oleaje en Los Cristianos. Esteban PérezEn el sur de Tenerife ha habido fuertes rachas de vientos de entre 90 y 100 km/h y oleaje en las costas con olas de hasta seis metros de altura pero poca lluvia. El tiempo irá mejorando a medida que avance la jornada.