Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 11:56h.

El pamplonés Jesús Ilundain Zaragüeta, El Tuli, ha lanzado el chupinazo

Un multitudinario chupinazo da inicio a San Fermín 2016

Un multitudinario chupinazo ha dado inicio a San Fermín 2016, con miles de personas abarrotando la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. "¡Pamplonesas, pamplonesas, Gora San Fermín!", ha exclamado Jesús Ilundain Zaragüeta, El Tuli, encargado este año del lanzamiento del cohete que da inicio a nueve días de fiesta.

 

Chupinazo8o-Recuperadonew
Chupinazo 2016

Como es tradicional miles de personas han abarrotado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en cuyo balcón este año no se ha visto la ikurriña, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra encontrara "fraude de ley" en su colocación durante el chupinazo de 2015.

Por primera vez el alcalde ha delegado la elección de quien tira el chupinazo y la persona que dará el inicio oficial a las fiestas ha sido elegida por votación popular entre seis candidaturas. El Tuli participa activamente en muchas de las actividades de San Fermín durante todo el año y es la persona que inició el cántico a San Fermín cada mañana.

El chupinazo abre 204 horas de fiesta ininterrumpida en Sanfermines 2016

Arrancan así los Sanfermines de 2016, con un programa oficial de fiestas que incluye más de 410 actos a los que se sumarán los programados en los distintos espacios participativos. De esa cifra, el 67% son actos musicales, el 22% están destinados a público familiar e infantil y un 6% están vinculados con el mundo taurino