');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

Recorrido de los Reyes Magos por Tenerife Sur

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente estarán recorriendo los diferentes municipios del sur de Tenerife mañana día 5 llevando la ilusión y repartiendo caramelos a todos los niños; desde Sol del Sur Tenerife queremos informar al nuestros lectores  de Tenerife Sur los horarios y su itinerario, por todos es sabido que los Reyes con sus mágicos poderes pueden estar en varios lugares a la misma hora.

Cabalgata Granadilla 2
Cabalgata Granadilla 2

ADEJE

SS.MM los Reyes Magos llegarán a Adeje cargados de esperanza y buenos deseos
Melchor, Gaspar y Baltasar  aterrizarán en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje mañana martes, 5 de enero y recibirán la llave de la ciudad de manos del alcalde del municipio

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio de Adeje el próximo martes 5 de enero, su arribo en helicóptero tendrá lugar en el Campo Municipal de Fútbol, donde recibirán de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la llave de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares adejeros para dejar un presente.  Previamente a la llegada de los reyes magos, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo que servirá de preludio de lo que será la gran cabalgata de reyes adejera. En este momento será necesaria la ayuda de todos los niños y niñas de Adeje ya que SSMM vendrán agotados del viaje.

Una vez descansados, los Reyes Magos se dispondrán a iniciar la Gran Cabalgata que partirá desde el Centro de Salud de Adeje y discurrirá por toda la Calle Grande para culminar en la Plaza España. Este año se espera repartir más de 500 kilos de caramelos de goma. 

El concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, ha manifestado que “la cabalgata es uno de los actos más significativos desde el punto de vista cultural, es un encuentro esperado tanto por los niños y las niñas como por el resto de la familia y nos recuerda la importancia que tiene compartir ilusión, alegría, esperanza, entre otras cosas. 

“Adeje dispone de una de las cabalgata de Reyes Magos más concurrida de la isla, por ello, es necesario el esfuerzo de todos los agentes implicados: trabajadores municipales, colaboradores, vecinos y vecinas del municipio, agrupaciones de baile, teatro, etc”.

Entre las carrozas que se verán a lo largo de la cabalgata destacan, además de las de sus majestades, la de Belén con San José, la Virgen María y el niño Jesús. La cabalgata estará animada por batucadas y contará con la colaboración de la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje, bailarina, animadora, personajes infantiles de la televisión y el cine y comparsas. Las carrozas de los Reyes Magos irán precedida por la emisaria real, el hada de la luz “Luminara”. 

Como ya va siendo tradición,  se contará también con la participación del colectivo de Bomberos Voluntarios de Adeje, el coche del carbón también estará presente esta edición. A lo largo de todo el recorrido se dispondrá de un coche que esparcirá nieve artificial, dándole un toque diferente a la cabalgata. Como novedad, este año se contará con la participación del colectivo Inmortales Moto Group, quienes avivarán la chispa de la comitiva. 

Entre los colectivos que participarán en la Gran Cabalgata de Adeje destacan: Teatro KDO, Ballet Beanky, Ángeles del Sur, Tenerife Tigers, etc. También habrá  personajes de dibujos animados. 

Una vez llegados a la plaza España, SS.MM los Reyes Magos se sentarán a recibir las cartas y deseos de los más pequeños de la casa. 

Dispositivo de Seguridad 
El concejal de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, ha recordado lo importante que es la seguridad ante eventos de gran envergadura como es la cabalgata de Reyes, por tal motivo detalló que  “se ha dispuesto de un dispositivo de seguridad adaptado a las necesidades del evento, no obstante es preciso solicitar la colaboración de la ciudadanía, entendemos que es un día de mucha ilusión, pero hay que tener en cuenta que debemos respetar los parámetros que nos plantee la policía local, protección civil y personal organizador, de esta forma, evitaremos cualquier tipo de inconveniente y disfrutaremos la cabalgata”.

ARONA

Los Reyes Magos llegan a Arona en un galeón
-Sus Majestades recorrerán en camello las calles de Los Cristianos desde el muelle viejo
-Más de 300 voluntarios participan en una Cabalgata “espectacular y con muchas sorpresas”
Los Cristianos se prepara para recibir a los Reyes Magos, que llegarán mañana martes (5 de enero), a las 19:30 horas, en un barco réplica de los galeones corsarios del siglo XVIII. Los pajes de sus Majestades les esperarán en la explanada de la Casa del Mar con los camellos, desde donde iniciarán un recorrido por las principales vías de este núcleo de Arona hasta el belén viviente del Centro Cultural, lugar en el que recibirán personalmente las peticiones de los niños y niñas del municipio.
La concejal de Fiestas, Pura Martín, destaca que “tenemos una de las cabalgatas más importantes del sur de la Isla, que enlaza con nuestros orígenes vinculados al mar y que es una oportunidad para acercar nuestras tradiciones y festejos a los miles de turistas que nos visitan. Pero esta celebración no es una acción turística, es una fiesta viva y hecha por nuestros vecinos y vecinas, que se involucran y participan altruistamente para llevar la ilusión a tantos niños y niñas que esa noche podrán hablar con su rey mago favorito”.  
No faltarán los romanos, los grupos coreográficos, personajes infantiles, las carrozas decoradas ni siquiera el carbón, con muchas sorpresas en una “Cabalgata que será espectacular y que esperamos que cumpla las ilusiones de los asistentes”. Además, desde las 10:00 horas de mañana martes y hasta las 22:00, habrá actividades infantiles en la plaza de la iglesia de Los Cristianos.
La Cabalgata comenzará con el desembarco de Sus Majestades en el muelle viejo, que subirán a sus camellos en la explanada de la Casa del Mar e iniciarán el recorrido por las avenidas Espigón Benchijigua, Suecia y Los Playeros hasta el Centro Cultural de Los Cristianos, donde acudirán a adorar al niño en el belén viviente instalado en el exterior del recinto.
Seguidamente, el alcalde de Arona, José Julián Mena, hará entrega a los Reyes Magos de Oriente de la llave que abre las puertas de todos los hogares del municipio. Todos los niños y niñas que lo deseen podrán saludar y hacer llegar sus peticiones a Melchor, Gaspar o Baltasar, ya que en el exterior del Centro Cultural se habilitarán tres filas.
La concejal agradece a la Autoridad Portuaria de Tenerife su colaboración y a “los centenares de personas de todas las edades y a los grupos del municipio que participan de manera desinteresada en una de las noches más mágicas del año”. 
En total, participarán aproximadamente 600 personas, entre voluntarios, animadores, grupos e integrantes del operativo de seguridad y emergencias, formado por un centenar de miembros de Policía Local, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Protección Civil, todo coordinado en el Cecopal que se instalará en la Jefatura de la Policía Local de Los Cristianos. Asimismo, una brigada de limpieza cerrará la Cabalgata con once operarios y máquinas barredoras.

Corte de vías y aparcamientos
El recorrido de la Cabalgata y el cumplimiento del plan de seguridad implican el cierre al tráfico y la prohibición de estacionar en varias vías de Los Cristianos. Desde las 15:00 horas no se podrá aparcar en la avenida Espigón Benchijigua y, a partir de las 16:00, la prohibición afectará a las avenidas de Suecia y Los Playeros, la calle Barranquillo (entre ambas avenidas), la plaza del Pescador (junto al Centro Cultural), la calle Valle Menéndez y la plaza de Pedro Cabrera. 
Asimismo, a partir de las 17:00 horas, se cerrarán al tráfico las avenidas Habana (tramo de llegada a Espigón Benchijigua), Suecia, Los Playeros (hasta el centro Cultural, a la altura de la avenida Ámsterdam con bulevar Chajofe) y las calles Valle Menéndez y Barranquillo (en el tramo entre las avenidas Playeros y Suecia). La avenida Espigón Benchijigua se cortará a las 18:30 horas.
Además, se habilitarán zonas de estacionamiento a la entrada de Los Cristianos y una parada para taxis adaptados en las proximidades del Centro Cultural

ARAFO

Los Reyes Magos de Oriente llegarán en camello a Arafo

La Cabalgata, que se recupera después de 4 años debido a los recortes económicos, comenzará a las 19:00 horas desde la Esquina de Los Carros hasta la iglesia de San Juan Degollado. Melchor, Gaspar y Baltasar darán a los niños y niñas de Arafo el primer regalo de Reyes.

Todo ya está preparado en Arafo para recibir mañana a los Reyes Magos de Oriente, quienes llegarán sentados en sus camellos con las alforjas cargadas de juguetes para repartir a los niños y niñas del municipio.
Desde las 18:00 horas comenzarán las actividades en la plaza San Juan Degollado con talleres de pintacaras, música y castillos hinchables; mientras que a las 19:00 horas se iniciará la Cabalgata, evento que se recupera después de cuatro años debido a los recortes económicos que se tuvieron que llevar a cabo en su momento.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán desde la plazoleta de la Esquina de Los Carros hasta la iglesia de San Juan Degollado, acompañados por la Sociedad Filarmónica Nivaria y por la Agrupación Artística Musical La Candelaria, el Club de Patinaje  Arhyon, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el grupo Pre-juvenil de Arafo, el Taller de Teatro de Arafo, el Club de Motos Aguiluchos del Valle y personajes infantiles.
Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada al templo realizarán la tradicional ofrenda al Niño para después, sentados en sus tronos reales, comenzar a recibir a todos los menores del municipio de Arafo, quienes podrán entregar sus cartas y recibir su primer regalo de Reyes.
“Sin duda es una tarde-noche muy especial para todos y hemos querido recuperar una tradición, como es la Cabalgata”, comentan el alcalde y la concejal de Cultura y Fiestas, José Juan Lemes y Vanessa Flores, respectivamente.
Ambos mandatarios municipales también destacan la implicación de los distintos colectivos, así como del sector comercial, “y en especial la librería Soraya, que se ha volcado un año más en esta jornada mágica para los niños y niñas de nuestro pueblo”, quienes resaltan que “la sinergia que existe entre todas las partes implicadas en la Cabalgata ha permitido que se diseñe un gran evento”.
“Es la noche de la ilusión y de la magia, es la noche de los más pequeños y queremos que todos ellos disfruten y se lo pasen en grande”, indican ambos responsables municipales, destacando que “nuestra intención será que esta jornada tan especial cuente con una mayor brillantez en futuras ediciones, más cuando los niños y niñas son los verdaderos protagonistas”.

GRANADILLA

La Villa de Granadilla de Abona preparada para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Los más pequeños podrán entregar sus cartas a Sus Majestades en el pabellón municipal

(Lunes 04 de enero de 2016).- Todo está preparado en Granadilla de Abona para recibir  este próximo 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la Villa procedentes de El Médano, a bordo de coches clásicos descapotables pertenecientes al Club Adacates. Desde primeras horas de la tarde, está previsto que comiencen los actos de esta gran fiesta de la magia y la ilusión para la que se han preparado numerosas sorpresas por parte de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla que dirige Óscar Delgado Melo.
    
A partir de las 17.00 horas, tras la ofrenda al niño Jesús que se realizará en la Iglesia de San Antonio de Padua, los Reyes Magos de Oriente a lomos de sus camellos iniciarán el recorrido de la Gran Cabalgata por las principales calles de la Villa a lo largo de aproximadamente un kilómetro y medio, y en la que está previsto que participen personajes conocidos del público infantil, así como, batucada, zancudos, banda de cornetas y tambores y la colaboración de Correos de Granadilla de Abona. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de la ciudadanía para el buen desarrollo del acto, por lo que se recomienda a todo aquel que se acerque hasta la Villa, no estacionar en las calles Isaac de Vega, San Francisco, El Calvario, José Reyes Martín, Calle del Pino, Padre Esteban, Doctor Pérez Díaz y las inmediaciones del pabellón municipal.

Será en la instalación deportiva, donde Sus Majestades reciban de manos del equipo de la UD Granadilla Tfe Egatesa de la Primera División del fútbol femenino, las llaves mágicas que abren las puertas de todas las viviendas para que el cortejo real deje sus regalos, y los más pequeños del municipio y todo aquel que lo desee, podrán ver y entregar sus cartas. El edil sureño, señala que con la Cabalgata y el acto de recibimiento de Sus Majestades se pone el cierre a un programa navideño que ha apostado por el teatro infantil, la música y la participación e implicación de colectivos, y que ha contado con más de medio centenar de actos por todos los barrios del municipio

GUÍA DE ISORA

Guía ambienta su cabalgata de Reyes en los chocolates y las golosinas 

Recorrerá las principales calles del casco de Guía y como novedad organiza este año una feria con animación infantil y puestos de dulces, pan y artesanía en la plaza.


GUÍA DE ISORA, 3 de enero de 2016. Sus majestades Los Reyes Magos visitarán como es habitual este martes 5 de enero el municipio de Guía de Isora. Para recibirlos, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isorano ha organizado la tradicional cabalgata que a partir de las 7 de la tarde saldrá desde la Cultura en la calle La Vera. Según explica la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Lorena Medina, “en esta ocasión hemos querido ambientar en fantasías de chocolates y golosinas” y añade que “además de Gaspar, Melchor y Baltasar y sus pajes, participarán elfos, una fanfarria, una banda de música, majorettes, personajes infantiles, entre otros”.
La concejala de Cultura explica que “este año la celebración más esperado por todos los niños y niñas del municipio la hemos complementado con algunas novedades, entre ellas una feria de Reyes que se desarrollará desde las 5 de la tarde en la plaza de la iglesia con animación infantil, puestos de dulces, pan y artesanía”. 
El recorrido de la cabalgata será el de costumbre, es decir, partiendo de la calle La Vera, luego pasará por las calles El Tagoro, De Abajo, La Entrada, Agrupación Musical Isorana, Del Campo, De Arriba hasta su llegada a la plaza. Una vez allí los Reyes entrarán a la iglesia de Nuestra Señor de la Luz donde realizarán su ofrenda al niño Jesús y a continuación recogerán las cartas de todos los niños y niñas que se acerquen en un escenario habilitado en la plaza.
El Ayuntamiento recuerda que todas las personas que deseen participar como elfos deben personarse por la Concejalía de Cultura para recoger sus ropas antes del día 5 de enero.

SANTIAGO DEL TEIDE

 

Los Reyes Magos de Oriente preparan su llegada a Santiago del Teide

Las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirigen, respectivamente, Sergio Mendoza y María José García, se encuentran ultimando los preparativos para la organización de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que tendrá lugar este martes 5 de enero.

La comitiva real, presidida por sus majestades los Reyes Magos, saldrá a las 18:00 horas desde Playa de La Arena pasando por Puerto de Santiago y finalizando su recorrido en la plaza Buganvilla de Los Gigantes donde sus majestades entregarán los regalos a los niños/as.

En esta edición no se ha podido realizar el recorrido por todos y cada uno de los núcleos del municipio como se hacía anteriormente ya que las estrictas medidas de seguridad que se solicitan, cada año, desde las diferentes administraciones lo hacen inviable. Por ello, se ha optado por centralizar la Cabalgata en la zona donde ha finalizado en otras ediciones.

Durante su recorrido estarán acompañados de su corte real en carrozas temáticas, coches engalanados, la Fanfarria de Santiago del Teide, los bomberos voluntarios, batukada, gigantes y cabezudos, lanzafuegos y personajes disney, entre otros.