');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:06h.

47 personas se incorporan al Programa de Empleo Social 2023-2024 en San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Lot García, acaba de poner en marcha un nuevo programa de empleo social que ha conseguido beneficiar a 47 personas del municipio hasta el momento desempleadas. Un programa que tendrá un coste de 852.470,50 euros, de los cuales 557.192,77 euros ha sido aportado por el propio ayuntamiento y 295.277,73 euros, por el Servicio Canario de Empleo.

 

San Miguel Plan Empleo
47 personas se incorporan al Programa de Empleo Social 2023-2024

Así, durante los próximos 6 y 12 meses, las 47 personas contratadas, que  abarcan diferentes perfiles profesionales, desarrollarán obras de mantenimiento y reparación en instalaciones educativas, deportivas, culturales y sociales, así como trabajos de limpieza y acondicionamiento de caminos rurales y agrícolas, labores  administrativas y prestarán sus servicios en los centros de mayores y escuela infantil. En el mes de junio se procederá a contratar a 14 personas más que cumplan con todos aquellos requisitos que estable el Servicio Canario de Empleo.

Cabe destacar que en este nuevo programa de empleo se ha vuelto a incidir en la contratación de personas con discapacidad, entendiendo la importancia de la integración social y el fomento de la igualdad de oportunidades.

Desde el consistorio sanmiguelero se sigue trabajando para sacar adelante iniciativas prioritarias y para dar continuidad a todos aquellos proyectos que generen puestos de trabajo.