Buscar
03:06h. lunes, 06 de diciembre de 2021

La accesibilidad, el medioambiente y la sostenibilidad queda fuera del presupuesto de San Miguel de Abona

El presupuesto de San Miguel de Abona de cara a este 2020 asciende a la cifra de 18.381.773,41 euros, lo que se traduce en un aumento de un 8,74%, de los cuales, un total de 2.798.588,905 euros corresponden a inversiones que, en su mayoría, son proyectos socialistas que no fueron ejecutados por parte del grupo de gobierno municipal en 2019, período en el que estaba previsto, sino que los pospusieron para el ejercicio de 2020 por la poca planificación política.

TOÑI CABRERA-PLENO PRESUPUESTOS_Fotor
Toñi Cabrera: Las inversiones de cara a este 2020 se corresponden a proyectos socialistas

Por tal motivo, el PSOE de San Miguel de Abona apuntan “no vemos que se apueste por un San Miguel sostenible, en el que prime el cuidado del medioambiente, a pesar de que el presupuesto refleja un incremento, tampoco vemos que las inversiones previstas en el plan de barrios se incluyan proyectos para mejorar la accesibilidad, tampoco hay inversión destinada para el barrio de El Frontón, que se queda sin la ampliación de las aceras, o el caso del barrio de Oroteanda, donde directamente no se hace nada. Lo que sabemos con certeza es que estos barrios han podido lograr tener una mejora cuando el Partido Socialista de San Miguel de Abona ha gestionado los recursos públicos. Tampoco vemos que se apueste por crear infraestructuras culturales y deportivas necesarias en el municipio”.

Lo que sí vemos, apunta la portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, Toñi Cabrera, “es que el capítulo de inversiones de cara a este 2020 se limita a rescatar los proyectos e ideas que el partido socialista defendió en la anterior legislatura aunque el grupo de gobierno no lo quiera reconocer. Entre las inversiones que vemos y que son gestión socialista, se encuentran la ampliación del cementerio; la instalación del ascensor en el centro cultural de Guargacho; el Skatepark y la remodelación de la pista de BMX; el césped artificial de los campos de fútbol de Guargacho, Aldea Blanca y El Roque; la ampliación de la calle La Rosa en las Zocas, la adquisición de un vehículo, así como la dotación del sistema de comunicación para la policía local”.

Desde el PSOE de San Miguel de Abona se preguntan “si todos los proyectos y obras que se van a ejecutar los dejamos preparados los y las socialistas que co- gobernamos en la anterior legislatura, entonces ¿qué propuestas hace este nuevo grupo de gobierno?... Sinceramente no entendemos qué quieren para nuestro municipio, no vemos que haya ideas novedosas, no hay una preocupación real por mejorar la calidad de vida de los sanmigueleros y sanmigueleras, lo que vemos es que están haciendo lo mejor que saben hacer, plagiar ideas y venderlas como suyas y permanecer, a cualquier coste, en el poder, esto no es lo que merece nuestro pueblo”.

Lo que queda claro con este presupuesto, es la posición del grupo de gobierno, subraya la portavoz socialista Toñi Cabrera, “destruyen empleo público, no apuestan por invertir de forma inteligente y basada en la necesidad de los barrios, no hay un planteamiento real de cara al medioambiente o a la sostenibilidad, tampoco vemos que se atienda la accesibilidad o se invierta realmente en el ahorro energético, alumbrado público, tampoco vemos proyectadas mejoras vitales y necesarias en Costa San Miguel”, en definitiva, “vemos más de lo mismo, vemos dejadez, falta de interés por nuestro pueblo, falta de propuestas e ideas que posicionen a San Miguel de Abona como lo que es, un muncipio con futuro”.

En definitiva, desde el PSOE de San Miguel de Abona resaltan que la mala planificación y la poca creatividad del grupo de gobierno está perjudicando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.