Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

AFATE y ADACEA también reciben el apoyo del ayuntamiento de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Servicios Sociales, viene colaborando desde hace varios años con AFATE (Asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife) y ADACEA (Asociación de daño cerebral adquirido).

San Miguel ayudas Servicios Sociales
San Miguel de Abona, apoya la labor de AFATE y ADACEA

Servicios Sociales realiza una aportación económica que ha ido aumentando cada año y con la que, con un importe global de 3.000 €,  se contribuye en la labor social que estos colectivos desarrollan en toda la isla,  incluyendo usuarios de este municipio.

Unas asociaciones a las que también se les han cedido instalaciones municipales para desarrollar su labor, lo cual permite prestar atención a las familias de la comarca sin tener que hacer largos desplazamientos a otra parte de la isla.

Cabe destacar que AFATE es una Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en junio de 1995 con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores.

Por su parte,  ADACEA tiene como objetivos informar, orientar y asesorar a los familiares y afectados de daño cerebral, promover los servicios necesarios para cubrir las demandas de las personas con esta afección, la mejora de la calidad de vida de las familias, el conocimiento de los problemas de las personas afectadas, así como la reivindicación de sus derechos.