Buscar
20:34h. viernes, 17 de septiembre de 2021

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona recibe la Medalla al Mérito Social

En la tarde de ayer se celebraba el acto en el que se hacía entrega de la Medalla al Mérito Social a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona.

MEDALLA PROT CIVIL SAN MIGUEL 2021-©DLC086_Fotor
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona recibe la Medalla al Mérito Social. Foto Daniel Cetrulo

Un acto que tenía lugar en el Salón del Plenos de las Casas Consistoriales después de que el pasado mes de septiembre fuese aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos, la propuesta presentada por el Grupo de Gobierno Local con el objetivo de reconocer la gran labor social que esta agrupación ha venido prestando desde hace casi 20 años. 

En la ceremonia, que fue realizada siguiendo todas las medidas, restricciones de aforo y protocolos necesarios ante la covid-19, se encontraban presentes el alcalde, Arturo González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Manuel Rodríguez, portavoces de los diferentes partidos políticos municipales, el Jefe de la Policía Local y el colectivo condecorado, y durante la misma hubo palabras de elogio a este grupo de mujeres y hombres que han mostrado dedicación plena y absoluta al pueblo de San Miguel de Abona.

En este sentido, el alcalde destacaba que esta dedicación altruista “se ha visto triplicada en un año marcado por una pandemia sin precedentes y, como consecuencia, por un estado de alarma que ha mantenido expectante a todo el país, haciendo que este grupo de voluntarios y voluntarias se volcara con los sanmigueleros y sanmigueleras durante los meses de confinamiento, especialmente con los colectivos más vulnerables”. Tal ha sido el alcance de su cometido que, si ya se ponía en valor el trabajo realizado, “la situación actual ha contribuido a dar más importancia si cabe a cada una de las actuaciones que realizan a diario, sobre todo, la rapidez con la que actúan y la coordinación con el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, en especial con nuestra Policía Local”, añadía el mandatario, quien apuntaba que se ha realizado “un trabajo determinante durante el confinamiento, pero también se sigue realizando durante la desescalada y el proceso de reconstrucción social en el que nos encontramos actualmente”.

Por su parte, Antonio Manuel Rodríguez, hacía alusión a la “templanza, dedicación, altruismo y, sobre todo, a su profesionalidad, con la cual han dado una respuesta inmediata a un pueblo que tiene asentadas sus bases en los sentimientos de la seguridad y ayuda mutua”. Rodríguez recalcaba “el trabajo sacrificado que siempre se ha desempeñado por este voluntariado para estar a la altura, formándose en diferentes ámbitos de la prevención, seguridad y auxilio”, apuntando que con ello “se ha dado el mejor de los servicios que se podría esperar”.

Un acto de distinción que, sin duda, pasará a formar parte de la historia de San Miguel de Abona y para el cual se escogió la fecha de 1 de marzo, día en el que se conmemora el Día Mundial de Protección Civil.