');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

El Alcalde reconoce su incapacidad para solucionar el problema de los excrementos de los perros, en nuestras calles y espacios públicos

Desde el Centro Canario (CCN), denuncian la ineficacia de las campañas publicitarias y pide al grupo de gobierno (CC-PSOE), que se ponga a trabajar en serio para solucionar este problema. Además exigimos una acción inspectora eficaz, que se aplique con rigor la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Compañía.

FOTO DAÑOS EN PAPELERA POR ORINES DE PERROS, SITUADA EN LA AVDA_Fotor
FOTO DAÑOS EN PAPELERA POR ORINES DE PERROS, SITUADA EN LA AVDA. LUCIO DÍAZ FLORES - LLANO DEL CAMELLO

El Centro Canario (CCN) denuncia que el Grupo de Gobierno (CC-PSOE), haya sido incapaz de dar una solución al problema de la suciedad y salubridad que se genera con los excrementos de los perros y gatos en las calles y espacios públicos (plazas, parques infantiles,…), en zonas especialmente pobladas de nuestro municipio (Llano del Camello, Guargacho, San Miguel-Casco, etc..). Esta situación, ha sido expuesta de forma reiterada por muchas personas y colectivos en varias reuniones vecinales, sin que hasta la fecha haya tenido una solución o al menos una mejoría, trasladando el grupo de gobierno con su silencio e pasividad, la incapacidad e imposibilidad de dar respuesta satisfactoria a este grave problema.

Valentín González, exalcalde y portavoz de Centro Canario (CCN), señala “que lo que se ha demostrado con el paso del tiempo, es la incapacidad e ineficacia del Grupo de Gobierno en intentar solucionar este problema, han sido escasas y muy dispersas las acciones llevadas a cabo hasta el momento, como ha sido la simple edición de folletos o de cartelería. Lo que si se ha probado en estos dos años es la falta de voluntad política y rigor, en la aplicación de la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Compañía, y que a nuestro entender, requiere de una acción inspectora más eficaz y que dichos hechos infractores e incívicos, se le aplique con rigor el oportuno régimen sancionador”.

Desde el Centro Canario (CNN) entendemos, que a estas “alturas” al Grupo de Gobierno, se le debe requerir acciones eficaces y soluciones concretas, no vale salir en los medios de comunicación y hacer el diagnóstico de la situación y reconocer que tenemos un grave problema. González añade, “que a los gestores públicos se les requieren menos campañas publicitarias y que se pongan a trabajar en serio, en un problema que tiene mucho calado social, y que afecta no sólo de imagen de nuestras calles, plazas y parque infantiles, sino que pone en riesgo la salud de las personas, especialmente de los niños y niñas que utilizan los espacios públicos de nuestros barrios”.

Mientras tanto, la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, no ha sido capaz de iniciar un expediente administrativo para realizar el oportuno servicio de recogida de animales abandonados, del que carece al día de hoy en nuestro Municipio; ni de articular eficazmente los procedimientos, que se establecen en la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Compañía.